Ir a Colvin

Mantenimiento de jardines ¡A por el jardín más bonito de todos!

La cosa va de sitios bonitos. Del lugar que te quedas mirando cuando paseas por el barrio. Donde colocar flores hace que sea todavía más bonito.  Un lugar que se tiene que cuidar tanto o más que ellas para que esté bonito. Os queremos hablar del mantenimiento de jardines, de todo lo que hay que hacer para que esté muy, muy bien cuidado. 

Muchas veces los jardines son esos olvidados. Nos solemos centrar en las flores que están en ellos y no les hacemos tanto caso. Pero su cuidado es muy importante para mantenerlos verdes y bonitos. El mantenimiento de jardines es algo que se tiene que conocer si se tiene uno. Para cuidarlo de la mejor manera posible y no maltratarlo. ¡Que los jardines también necesitan mimos! 

mantenimiento de jardines hierba

Lo que tienes que tener en cuenta en el mantenimiento de jardines

· Césped: aunque pueda parecer que la elección del césped no es algo muy relevante, la realidad es todo lo contrario. No todos los céspedes van bien para todos los jardines.  Por lo tanto, para el mantenimiento de jardines la primera cosa que se tiene que hacer es elegir el césped adecuado. ¿Cómo? La elección dependerá básicamente de si al jardín le da mucho el sol o le da más la sombra. 

En zonas con sol lo que se suele recomendar la variedad de bermuda, es un tipo de césped con muchísima resistencia.

Si el jardín está en una zona donde da la sombra y es más húmeda se recomienda la variedad dichondra y el gramillón para la semi-sombra. Esto es algo muy importante que tienes que tener en cuenta en el mantenimiento de jardines. Así será un poquito más fácil cuidarlo. 

· Riego: una de las cosas más importantes tanto en el mantenimiento de jardines como en lo relacionado con las flores es el riego. No todos los jardines se tienen que regar con la misma frecuencia. ¿Qué hay que mirar en cuanto al riego? Se tiene que tener en cuenta las características del terreno, el clima y el tipo de césped que se haya elegido.

Dejando de lado estas especificaciones podemos simplificar el cuidado del mantenimiento de jardines. Lo ideal es que se mantenga el terreno húmedo, para conseguirlo, normalmente regar el jardín unas 2 veces por semana durante unos 15 minutos es suficiente. ¡Qué bonito va a estar! Se nos cae la baba solo de pensarlo. 

El momento en el que se recogen las verduras y frutas ya sabéis que es importante. Pues la hora en la que se riega el jardín también a la hora del mantenimiento de jardines. Se debe regar por la noche, si se hace durante el día el agua se evapora y provocar un cambio brusco en la temperatura que puede hacer que las plantas se vean afectadas.

mantenimiento de jardines flores

Más sobre el mantenimiento de jardines

  • Fertilizar: otra de las cosas que tienes que saber sobre el mantenimiento de jardines es el fertilizante que es mejor utilizar. Fertilizar hace que la hierba se fortalezca y se vea mucho más sana y espesa. El momento perfecto para hacerlo será una vez el invierno haya acabado. Si lo haces intenta evitar dosis fuertes de fertilizante. ¡Vas a tener uno de los jardines más bonitos de todos con estos cuidados!
  • Cortar la hierba: por último, pero no menos importante en el mantenimiento de los jardines está el tema de cortar la hierba. Es una de esas cosas que parecen fáciles pero que muchas veces no se hace correctamente. Este es uno de los trabajos más agradecidos con el que nos encontraremos a la hora de arreglar nuestro jardín. Porque es cortar la hierba y el jardín parece otro, tiene una luz que antes no tenía.

Uno de los errores más comunes es cortar el césped muy frecuentemente. Esto es un problema porque que esté siempre muy corto, aunque pueda parecer que no importa, hace que se debilite y contraiga enfermedades con mucha más facilidad. Así que tenemos que procurar no cortarlo cada dos por tres. Nuestro jardín lo agradecerá.

Después de tener el césped bien cuidado y bonito ya es hora de que elijas aquellas flores que más te gusten y las plantes en él. ¡Y a cuidarlos a todos! Llega el buen tiempo y es hora de lucir un precioso jardín o si te apetece un ramo de flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *