Ir a Colvin

Magnolias: descubre a la flor perfecta

¿Eres de los que su amor y delicadeza por las flores y plantas hace que estas crezcan preciosas? ¿o de los que cualquier flor que caiga en sus manos se marchita? Tanto si formas parte del primer grupo como del segundo, saber los cuidados de las flores que tienes en casa es algo que marcará la diferencia, puede hacer que sean las más bonitas que se hayan visto jamás. Por eso hoy os queremos hablar de aquello que tienes que saber para tener unas magnolias preciosas.

Las magnolias son árboles que vienen de los Estados Unidos y que no son nada pequeñitos, pueden llegar a medir hasta 30 metros de alto. ¿Algo que tengas que saber sobre las magnolias? Pues que crecen muy despacito y lo hacen de forma piramidal, esto quiere decir que se va ramificando desde la base.

magnolias en ventana

Si hay algo que destaca en las magnolias son sus preciosas flores, suelen ser flores solitarias y de un tamaño bastante grande. Si fueran pequeñas las pobres no se verían en un árbol tan grande. 🙂 Pero hay algo malo en todo esto, estas flores tan bonitas nos acompañan durante muy poco tiempo, florecen a finales de primavera/principios de verano, pero duran poco. Pero compensan esto con su aroma, lo mejor que tienen las magnolias son ese olor que desprenden mientras están junto a nosotros. 

Cuidados de las magnolias

Si estás pensando tener magnolias en casa, a parte de decirte que quedarán espectaculares, es nuestro deber contarte cuáles son esos cuidados que tienes que conocer para hacer que te crezcan unas magnolias sanas y fuertes.

¡Hoy es tu día de suerte! Por lo general las magnolias no requieren casi mantenimiento. Lo único que se recomienda es abonar la tierra que rodea a la planta en invierno y si tienes a magnolias jovencitas que las riegues regularmente si ves que la tierra está seca. Y con esto tendrás ganadas a las magnolias. 

Si te interesa saber un poco más de ellas y te apetece que las magnolias estén todavía más bonitas, algo que les va muy bien es podarlas después de la floración. De esta manera, lo que se consigue es que estén más sanas y que rejuvenezcan.

magnolias árbol

Imagínate si necesitan pocos cuidados que existe una especie que se llama magnolia grandiflora que no requiere ningún tipo de mantenimiento. ¡Has leído bien! No necesita que le hagan nada de nada. ¡Es algo increíble! Solo tienes que disfrutar de las magnolias y ya estaría todo. ¿Qué te parecen las magnolias? Son unas flores muy fáciles de cuidar, perfectas para aquellos que empiezan en el mundo de las flores. 🙂

Usos de las magnolias

Las magnolias son bonitas, pero es que no solo son bonitas, no solo se utilizan para decorar jardines y casas. Su corteza tiene propiedades medicinales, además de que su flor se utiliza para productos de cosmética, sobre todo por su fragancia. La verdad es que el olor de las magnolias es de los que se vuelven reconocibles, una vez has olido una, cada vez que hueles magnolias sabes que son ellas. 

Y por si fuera poco, su madera está muy bien considerada, ya que es fuerte y muy duradera. Tenemos que decir que las magnolias lo tienen prácticamente todo ¿no te has enamorado todavía? Nosotros hemos caído rendidos a sus pies. 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *