Ir a Colvin

Love me Tender

Una de nuestras creaciones para el día de la madre es el Love me Tender. Es una combinación de Crisantemos Baltika Pink con Craspedias, Eucalipto Cinerea y nuestros Liliums nacionales. Cuando vimos el ramo terminado nos encantó pero, quizás, de lo que más orgullosos nos sentimos es de su nombre.

Puede parecer algo secundario, pero los nombres son importantes. Tu nombre, por ejemplo. ¿Por qué te llamas Laura o Cristina o Carmen? ¿Quién lo escogió? Seguramente, tu madre tuvo algo que ver. Eso es precisamente lo que le sucedió a la protagonista de la historia que ha inspirado nuestro Love me Tender. El nombre del ramo se lo debemos a lo que nos contó.

“Cuando te llamas Debralee y tus padres son más españoles que el cocido y las sevillanas, lo más lógico es que todo el mundo te pregunte por qué te llamas así. A lo largo de mi vida he tenido que responder a esa pregunta cientos de veces, pero jamás me ha molestado. Al contrario, es un orgullo para mí contar que fue mi madre la que decidió ponerme el nombre más original de todos los que se escuchaban en la Barcelona de principios de los 80. Me lo puso en honor a Debralee Griffin, el verdadero nombre de la actriz de Hollywood clásico Debra Paget.

Algunas personas fruncen el ceño cuando pronuncio el nombre de Debra Paget. Mi madre siempre se indigna: “¿Cómo puede ser que no sepan quién es Debra? ¡Pero si hizo una interpretación magistral en Love me tender!”.

Love me tender, un film que ha pasado a la historia por ser el largometraje en el que debutó Elvis Presley en el cine. Pero mi madre, cuando vio esa película siendo una jovencita, no se fijó en Elvis, sino en la joven actriz que daba vida a Cathy Reno, la esposa de Elvis en la gran pantalla. Salió del cine absolutamente maravillada con aquella actriz y decidió que si algún día tenía una hija la llamaría Debralee.

Desde luego, mi madre siempre ha sido una mujer diferente, una mujer con estilo y muy atrevida. De todas las madres del colegio era ella, sin duda, la que se llevaba todas las miradas cuando llegaba. Sus modelitos nunca pasaban desapercibidos… Le encantaba comprar revistas de moda y diseñar sus propias prendas. Recuerdo cómo sonaba el teléfono de casa cada vez que llegaba el fin de semana. Todas sus amigas la llamaban para consultarle qué ponerse para la fiesta del sábado o para la comida del domingo, para el aniversario de turno o para la boda de una prima.

Lo curioso ha sido ver cómo pasan los años y observar cómo ese teléfono no ha dejado de sonar. Solo que, ahora, las que llaman para hablar con mi madre son mis propias amigas.”

Nuestro Love me Tender va para todas aquellas madres con una personalidad arrolladora y un estilazo que ya quisieran muchas actrices de Hollywood 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *