Ir a Colvin
Tutoriales

La foto perfecta en 7 pasos

Esta semana os traemos un post totalmente distinto… ¿Os gustaría aprender a hacer fotos bonitas de vuestros ramos Colvin? Pues muy atentos a la entrada de hoy porque vamos a compartir con vosotros nuestros truquitos fotográficos. Y tranquilos, que no hace falta ser fotógrafo profesional… Solo necesitáis una cámara de fotos (o vuestro smartphone) y seguir estos 7 pasos 🙂

1. Piensa bien la foto que quieres hacer

Lo primero que hay que tener en cuenta es que, para lograr la foto perfecta, no basta solo con sacar el móvil y disparar. Hay que planificar la foto con antelación y, en este caso, lo mejor es imaginar qué foto queremos hacer. ¿Un bodegón de desayuno? ¿El detalle de una flor? ¿Un ramo de flores descompuesto encima de una cama? ¡Deja volar tu imaginación!

2. Escoge el espacio

Una vez tengas claro qué tipo de foto quieres hacer, el segundo paso es escoger el espacio. Y, para escogerlo, deberás tener en cuenta dos aspectos esenciales. El primero es la luz. Las flores se ven mucho más bonitas con luz natural así que escoge un espacio claro y bien iluminado para hacer la foto.

El segundo elemento que tienes que tener en cuenta son los colores. Intenta pensar qué colores combinan con tu ramo y escoge el espacio en función de eso. Piensa, por ejemplo, si tu ramo combina mejor con los colores de tu salón o con el tocador o con el color de la pared de tu habitación.

3. Prepara el set

Vale, ya tienes el espacio perfecto. Ahora solo tienes que crear un set para tu ramo. En este punto deberás pensar en qué tipo de superficie quieres apoyarlo… ¿Una mesa, una cama, una caja de madera? Y, después, busca algunos elementos que te ayuden a decorar la escena. Elementos que te combinen con el ramo y que te ayuden a explicar una historia. No hace falta mucha cosa… Con 3 o 4 elementos será suficiente (un reloj, un libro, un pañuelo, una taza de café…). Prueba distintas composiciones hasta que encuentres la que más te guste. ¡Ah! Y recuerda que menos es más y que el ramo tiene que ser el protagonista de la imagen 🙂

4. ¿Listo? ¡Dispara!

Una vez hayas encontrado la composición ideal ya solo queda disparar la foto. Haz una, dos, tres, cuatro y hasta 35. Para lograr la foto perfecta hay que hacer muchos disparos y probar distintos encuadres hasta que encuentres el que mejor te funcione. Nosotros te proponemos tres: una foto de detalle de una flor del ramo, un plano más general en el que se vea toda la composición o una foto más cenital en el que el ramo sea el protagonista.

5. Escoge la mejor foto

Muy bien, tienes 38 fotos en la memoria de tu cámara o de tu móvil. Ahora llega la parte más complicada: escoger la mejor. Descarta primero las que no estén bien (las desenfocadas, las movidas, las que te hayan quedado muy claras o muy oscuras…) Y, después, repasa las fotos finalistas que no hayas descartado y escoge la que más te guste teniendo en cuenta el encuadre, la luz, los colores y la composición.

6. Unos retoques…

¿Ya la tienes? Pues ahora solo faltan unos toques de magia… En este punto te será muy útil una APP de retoque fotográfico. Hay un montón que puedes descargar… Muchas son gratis y muy fáciles de utilizar, así que, escoge la que más te guste y ¡vamos allá!

Abre la foto y súbele un poco la exposición o luminosidad, contrasta un poco la imagen y sube un pelín la saturación para que los colores se vean más vivos (pero sin pasarse). Por último, si quieres conseguir un resultado más artístico puedes añadir algún filtro. Prueba varios y compara hasta que encuentres el que más te guste.

7. Y a compartir 🙂

¡Muy bien! Ahora ya tienes la foto perfecta de tu ramo Colvin. ¿Qué falta ahora? Compartirla en tus redes sociales para que la vea todo el mundo (y nosotros también, por supuesto). Sube tu foto en Instagram y utiliza el hashtag #mifotocolvin. Cada semana publicaremos en nuestros Stories las que hayan quedado más bonitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *