Mundo Colvin

¡Qué tendrá un jardín! 5 jardines que son parada obligatoria

El ruido de coches, de gente, todo el ajetreo de la ciudad se pierde con tan solo entrar en un jardín. Tumbarse en la hierba y respirar se convierte en un momento de paz que todos podemos necesitar en cualquier momento. Las flores y los árboles siempre quedan mucho más bonitos en esos jardines escondidos de las ciudades.

Para que puedas tener ese momento de paz y disfrutar de los lugares más bonitos que hayas visto, te presentamos 5 de los jardines del mundo que se convierten en parada obligatoria. Porque pararse, respirar, ver y relajarse nos da media vida. Si le pones una copita de vino y un picnic en una toalla tienes el día perfecto en un lugar espectacular. Porque pasar la tarde en un jardín no es moco de pavo. Es uno de los planes por excelencia. Disfrutar de esos pequeños oasis de paz es uno de los lujazos de la vida. 

Jardín de Keukenhof

Como no podía ser en otro sitio, un jardín de los más bonitos que hay está en Holanda, paraíso de las flores donde los haya. Pues entre las localidades de Lisse y Hillegom tienes la parada obligatoria en el jardín de Keukenhof. En él hay una colección de flores enoorme, pero es que además es un sitio espectacular, de esos lugares que dejan sin palabras a cualquiera. Hay molinos, fuentes e incluso avenidas creando un mundo paralelo en el que te puedes perder. Este jardín abre entre finales de marzo y mayo que es el momento en el que florecen los tulipanes. ¡Sí o sí se convierte en una de esas cosas que hay que ver una vez en la vida!

Jardín de Keukenhof

Jardines de Versalles

Si hay un jardín por excelencia ese es el que se encuentra en el Palacio de Versalles. No hay nadie que no haya oído hablar de él. Esta preciosidad fue creada por Luis XIV y es uno de los más visitados y bonitos de todo el mundo. Si vas a ir a París y tienes tiempo, no olvides de pasar por este espectacular jardín. Está formado por 800 hectáreas y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Queda un poquito alejado del centro de la ciudad pero es una visita que merecerá la pena seguro. 

Jardines Butchart

En Vancouver, Canadá se encuentra uno de los jardines que nos maravillan cada día más. Aunque pueda parecer que allí solo hace frío y no crece ni una florecilla, nada más lejos de la realidad. Este jardín te trasladará directamente al mundo de Alicia, ¿has visitado alguna vez el País de las Maravillas? Incluso ha sido elegido como sitio histórico nacional de Canadá. Si viajas allí, merece mucho la pena acercarse a echarle un vistazo. 

jardín con flores

Jardín Villa d’Este

Si los jardines llenos de agua te enamoran. Este jardín de Tivoli en Italia te encantará. Es un jardín renacentista del siglo XVI donde el agua es la protagonista. Fuentes y cascadas hacen que sea un lugar muy especial y precioso. Si los jardines ya de por sí relajan, imagínate pasear por uno con el ruido del agua de fondo. ¡Eso es pura maravilla!

Jardín de Claude Monet

Hay un jardín en el que el pintor Monet trabajó los 30 últimos años de su vida. Un jardín de agua espectacular. Este jardín está situado en un prado donde pasa un arroyo. ¡Ya te puedes imaginar lo precioso que debe ser verlo! Además Monet hizo un estanque espectacular, rodeado de árboles, flores y todo lo que te puedas imaginar. Y por si fuera poco fue la inspiración de algunas de sus obras. El jardín Claude Monet merece ser visitado. ¡No te lo puedes perder! Si visitas Giverny date una vuelta por él. 

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *