Colvinpedia, Mundo Colvin

Hydrangea paniculata, una hortensia muy peculiar

Ya sabéis que a nosotros siempre nos gusta mucho hablar de flores y contaros todo sobre ellas, pues hoy os queremos presentar a una que tiene un nombre un tanto peculiar. ¡Dad la bienvenida a la hydrangea paniculata!

La hydrangea paniculata es una variedad de hortensia, por eso también se conoce como hortensia paniculata. Pero nosotros preferimos llamarla hydrangea paniculata, queda más interesante 😛 . Esta especie de hortensia es más fuerte y resistente que la común, pero aún así, muchas veces no la podemos encontrar en jardines debido a su tamaño, puede llegar a alcanzar una altura de 4,5 metros, aunque normalmente se suele quedar en unos 2 metros.

La forma más común de encontrar a la hydrangea paniculata es solas o en grupos pero con otras hortensias. Este género de hydrangea proviene de Asia y de América.

hydrangea paniculata

¿Cómo es la hydrangea paniculata?

La flor de la hydrangea paniculata suele hacerse esperar, tiene una floración tardía, sí, efectivamente… es como esas amigas que aunque quieran no son capaces de llegar a la hora. Sus flores suelen estar en formas de panícula o de racimo y es de aquí de donde surge su extraño nombre. La floración de esta flor suele ser siempre de color blanco y suele empezar en primavera o ya cuando entra el verano ¡es una amante del buen tiempo! 🙂 

Sus ramas son velludas y sus hojas son de color verde claro y tienen forma ovalada, pero terminan en punta. Las flores como ya hemos dicho anteriormente suelen ser de color blanco-crema.

Cuidados de la hydrangea paniculata

Como ya sabemos la luz es muy importante para las flores y para la hydrangea paniculata no iba a ser menos, ella prefiere una exposición de semi-sombra, pero si vivimos en una zona donde las temperaturas en verano no son muy fuertes puede llegar a vivir a pleno sol.  Si estás pensando en plantar una en el jardín, siempre, siempre tiene que tener luz sino sus hojas se marchitarán.

En cuanto al riego, es muy importante para ella, necesita riegos muy abundantes. Pero eso sí, siempre se debe procurar que no se encharque, la tierra tiene que mantenerse húmeda. La hydrangea paniculata no soporta la sequía. Es en invierno, cuando se pueden pausar más los riegos, bastará con regarla cada 8-10 días.

hydrangea paniculata detalle

Con el suelo que será más feliz es aquel que contiene materia orgánica, sobretodo si queréis plantar las flores en exterior. Además de procurar un buen drenaje para ellas. 

La hydrangea paniculata en cuanto a plagas y enfermedades no se tiene que tener ningún cuidado en especial, no es una flor muy delicada en este aspecto, es bastante resistente.

Un consejito que te podemos dar es que si quieres que su floración sea más bonita, un truco es podarla cuando empiece la primavera, de esta manera estará más bonita cuando florezca. Si quieres plantar o trasplantar a la hydrangea paniculata será también en primavera la mejor época para hacerlo.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *