Ir a Colvin

Pura fantasía hecha flor. Es hora de hablar de las hortensias azules

Hace un tiempo hablamos de ellas, pero es que se nos hace muy difícil no volver a hacerlo. Más ahora con la Nueva Colección recién estrenada. Aunque nos enamoran tooodas ellas venimos a hablar de una en concreto: de las hortensias azules.

Ese azul del agua, del mediterráneo, del primera chapuzón de todo el verano o de ese cielo sin nubes. No hay color que nos robe más el corazón que este. Nos transporta directamente al  verano, al buen tiempo y a las terracitas y eso ¡nos encanta! Solo diremos que en la nueva colección hay 2 ramos de hortensias azules. ¡No nos gustan nada de nada!

Uno de ellos es el Quick Dip y es única y exclusivamente de hortensias azules. Si necesitas ese primer baño de la temporada es perfecto para ti. Pero las presentaciones no acaban aquí, tenemos a una segunda preciosidad. El Little pleasures tiene hortensias azules pero está acompañado por los inigualables claveles. ¿Habías visto antes algo tan bonito? No somos capaces de elegir uno de los dos. Se nos cae la baba nada más verlos. 

hortensias azules ramo de flores

Hortensias azules en el jardín

Seguramente ya sabrás que el culpable de que las hortensias azules sean de ese color o de cualquier otro es el pH del suelo en el que estén plantadas. Por eso, será ese pH el que tendremos que controlar para que en nuestro jardín tengamos hortensias azules. Sí, lo has leído bien. Si controlas el pH del suelo puedes elegir el color de tus hortensias. ¡Es muy fuertee! 

Una cosa importante y muy peculiar es que, si se compran hortensias azules, eso no garantiza que sigan azules siempre. Muchas veces las hortensias azules cambian a rosa si el suelo es muy alcalino o las rosas pasan a color azul si el suelo se acidifica ¡el suelo es la clave! 

Por lo tanto, la primera cosa que se tiene que hacer es comprobar el pH del suelo donde vamos a plantar las hortensias azules. Las hortensias son capaces de vivir en cualquier tipo de suelo, ya sea ácido, neutro, medio o ligeramente alcalino. Pero si lo que quieres es tener unas preciosas hortensias azules se debe mantener un pH entre. ¡Espera! ¡Allá vamos! Tiene que estar entre 5,2 y 5,5. De esta manera te aseguras el tiro, las hortensias azules están aseguradas. Si tienes controlado el suelo, tendrás las hortensias del color que prefieras.

hortensias azules jarrón

¿Un repaso al cuidado de las hortensias?

Ya sean hortensias azules o de cualquier otro color, siempre hay unos cuidados básicos que vale la pena refrescar para que sigan estando bonitas, bonitas. 

· En temas de cuidados para las hortensias azules, el suelo no podía ser algo con más importancia. Como hemos visto es el que le da ese color y es una parte muy importante dentro de sus cuidados. Tenemos que procurar que no tengan compañía, es decir, que en el lugar en el que las plantemos no haya otras hierbas. Además tiene que ser un suelo bien drenado.

· La temperatura ideal para las hortensias azules será en un lugar fresco, ni demasiado cálida, ni demasiado fría.

· El riego dependerá de la época en la que nos encontremos. Si hace mucho calor se tiene que procurar que el suelo esté siempre húmedo. En cambio, cuando las temperaturas sean más bajas, los riegos tendrán que ser también más espaciados.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *