Ir a Colvin

Beneficios de las hojas de eucalipto

Las flores, las plantas… todo lo que esté relacionado con este mundo tan verde la verdad es que nos fascina. Hay una parte de las flores que muchas veces olvidamos. Siempre nos dicen que se tienen que cortar para que las flores estén mucho más bonitas, pero estas nos pueden ayudar en muchas más cosas. ¿De qué hablamos? Pues en el post de hoy queremos hablar sobre las hojas, en concreto sobre las hojas de eucalipto.           

Como seguramente ya sabréis el eucalipto es un árbol que proviene de Australia, aunque ahora se puede encontrar prácticamente en todo el mundo, esto es así porque crece muy rápido. Se ha utilizado muchísimo para reforestaciones. Pero a parte de su valor maderero y ornamental, tiene otras muchas cualidades y es que tiene innumerables propiedades medicinales. ¿Quieres conocer todo en lo que te pueden ayudar las hojas de eucalipto?

hojas de eucalipto

Propiedades de las hojas de eucalipto

Las hojas de eucalipto son un remedio natural que se puede utilizar en un sinfín de formas: infusiones, vahos, aceites, baños…. Puedes elegir aquella forma que más te guste para utilizar las hojas de eucalipto.

Las hojas de eucalipto hace muchos años que se usan sobretodo para aquellos problemas que están relacionados con el aparato respiratorio y digestivo.

Alguna de las propiedades del aceite esencial hecho con las hojas de eucalipto es que es antitusivo, mucolítico y expectorante. Por eso estas hojas son perfectas para los resfriados, gripes y hasta para el asma y la bronquitis. Si es que las hojas de eucalipto son estupendas para salvarnos de esos días que uno se quedaría todo el día en cama. La mejor forma de utilizarlas para tratar estos problemas es en forma de infusión.

Si lo que tienes es una tos que no se va ni a tiros, congestión, faringitis o cualquier cosa que acabe en -itis. Puedes utilizar unas gotas de aceite de hojas de eucalipto en agua caliente para hacer vahos y verás como tus vías respiratorias se abren ante semejante olor. 🙂 Porque otra cosa no, pero el olor de las hojas de eucalipto es muy característico y ¡va tan bien!

hojas de eucalipto té

Otra de las cosas que nos suele llevar de cabeza es la piel… porque siempre hay un granito o irritación que no hay manera de que se vaya. ¡Pues las hojas de eucalipto también vienen bien para esto! Se puede aplicar tanto en forma de tónico: mezclando el aceite esencial de eucalipto con otro aceite base y aplicándolo en la zona afectada, ya que va bien para la dermatitis y además es desinfectante y ayuda con esos granitos que aparecen de vez en cuando.

Además tiene acciones antiinflamatorias y esto puede ayudar mucho con dolores musculares, porque no es que la edad pase para nosotras… es que hay días que estamos un poquito más flojitas, por eso, si se mezcla el aceite de hojas de eucalipto con otro aceite, se puede utilizar para masajear esa zona que no te deja en paz. 

Por cierto, ¿sabes que puedes encontrar en nuestros ramos de flores hojas de eucalipto? A parte de todos los beneficios que tiene, queda precioso combinado con cualquier flor. 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

One Comment

  1. Magdalena Rincón

    Es muy interesante saber sobre flores y plantas y mas cuando no sabemos los beneficios que tiene y hay veces que asta las tenemos me interesó mucho saber sobre las hojas de eucalipto espero seguir descubriendo más sobre las flores y las plantas gracias por compartir con nosotros todo esto que dios los bendiga y que tengan lindo día

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *