Ir a Colvin

Gerberas – Colores y alegría

Hoy dedicamos nuestro post de Colvinpedia a las Gerberas, una flor preciosa por sus intensos colores y que sabemos que enamora a todo el mundo. Las Gerberas son una de las flores más importantes del mundo, ocupando el top five junto a flores tan populares como las rosas, los claveles, los crisantemos o los tulipanes.

La Gerbera es un género de planta de la familia Asteraceae y actualmente comprende más de 150 especies.

Las gerberas y su diversidad de colores

Estas flores se presentan de muchas formas diferentes variando en forma, tamaño y colores, tanto de sus pétalos como del centro de la flor. Incluso existen Gerberas multi colores, donde la misma flore presenta pétalos de diferentes colores.

Gerberas Flores Colores

Las gerberas, flores internacionales

Las gerberas crecen en muchas áreas del mundo y bajo condiciones meteorológicas muy diferentes, tanto al pie de las montañas en paises del sur este africano como en regiones asiáticas próximas a la India, el Nepal o China. Eso sí, no crece en áreas que tengan temperaturas bajas, no soporta bien el frío.

Composición de la gerbera

La gerbera se caracteriza por tener un eje del vástago corto y grueso. Las gerberas se cultivan como planta y también como flor de corte.

Una curiosidad sobre las gerberas es que son heteromórficas, lo que quiere decir que aunque compartan genotipo pueden igualmente presentar diferentes simetrías, número de pétalos y hasta diferente pigmentación.

Como cuidar las Gerberas

La gerbera es una flor muy delicada. Por ejemplo, los expertos de floricultura siempre las recolectan en las primeras horas de la mañana, cuando la temperatura aún no es muy elevada y las flores tienen un nivel de hidratación adecuado.

Tierra fina

Antes de nada, para asegurar que el cultivo de nuestras Gerberas sea un éxito deberemos elegir una tierra de calidad. El sustrato deberá ser fino, es decir, que sea fácil de mover y no se apelmace. Pero esto no quiere decir que la planta no deba estar profunda, la Gerbera necesita una buena profundidad, dado que tiene unas raíces bastante grandes. Independientemente de que vayas a cultivar las Gerberas en un jardín o un tiesto, asegúrate de darles la profundidad de tierra que necesitan.

Temperaturas controladas

Las gerberas no soportan muy bien las temperaturas extremas, pero si es verdad que prefieren el frío al calor. En nuestra geografía, las zonas dónde mejor crecen las Gerberas son las de las comunidades del norte, ya que están acostumbradas a vivir a 18º o menos. Aunque a esta flor le guste el frío, no debemos olvidar que debe alimentarse y por tanto tener contacto directo con el sol.

Riego con abundancia

La planta de la gerbera se alimenta del sol, la tierra y sus sales minerales con sus grandes raíces y por supuesto del agua. Por eso, debemos asegurarnos que a nuestra planta no le falte nunca ninguna de estas tres cosas. Como con la mayoría de flores, es importante que el sustrato esté siempre húmedo, pero nunca encharcado. Un buen consejo a tener en cuenta es el de rociar o vaporizar con agua los pétalos de forma manual, sobre todo en épocas de verano y días calurosos.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *