Ir a Colvin

Gerberas y nuestro recién llegado Sunset Boulevard

No sabemos si os habéis dado cuenta, pero las temperaturas hace días que han empezado a cambiar, el sol ha salido a la calle y los grados no paran de subir. Para alegrarte un poco más los días han llegado nuevas adquisiciones a nuestra casa y una de ellas nos trae a las preciosas gerberas.

¿Que quién es el recién llegado? Se trata del fabuloso Sunset Boulevard. Un ramo de flores con gerberas avignon, clavel verde, erygium, solidago y craspedias, una mezcla que prometemos te dejará sin habla. Los verdes y naranjas se mezclan transportándote a uno de los momentos más bonitos del día. Esa puesta de sol que irías a ver día tras día y más en la Costa Oeste de Estados Unidos ¿te vienes a verla?

Después de estas primeras presentaciones con nuestro precioso Sunset Boulevard, nos queremos centrar en una de las flores que hay en el ramo, las distinguidas gerberas. Esa flor enorme que está en el ramo y le da un toque realmente espectacular. Sí, la de color naranja, esa es la gerbera.

gerberas composición

Cuidado de las gerberas

Si te gustan las gerberas estás de suerte porque estás viendo bien, está en nuestro nuevo ramo de flores. La gerbera es una de las flores más populares entre los floristas y es muy utilizada en distintas creaciones. Su preciosa flor realmente merece la pena, hace que cualquier ramo suba de nivel. 

Si a parte de tener las gerberas en tu Sunset Boulevard las quieres tener plantadas en el jardín o en unas macetas, no te pierdas lo que te vamos a contar a continuación. Te desvelamos todos esos cuidados que tienes que conocer sobre las gerberas.

Temperatura perfecta para las gerberas

Empecemos hablando de la temperatura que necesitan las gerberas, si nos ponemos quisquillosos la temperatura ideal para ellas está entre los 18 y los 24 grados. Y atentos, nunca, nunca por debajo de los 13 grados. Si baja de esa temperatura nuestras gerberas podrían sufrir mucho.

Lugar idóneo para ellas

Si te trae de cabeza el tener que buscar el lugar perfecto para las gerberas tienes que saber que sus preferencias son las siguientes: el sitio donde coloques a las gerberas tiene que estar muy bien iluminado. Pero esto no quiere decir que el sol le dé directamente, a ellas no les gusta la luz directa del sol, prefieren que la luz les llegue de forma indirecta. Este punto es muy importante sobre todo en verano, cuando las temperaturas son muy altas se tiene que evitar la luz directa del sol a toda costa.

gerberas detalle

Para que las gerberas se sientan completamente cómodas se tienen que poner bien alejadas de fuentes de calor, como por ejemplo los radiadores. Si os estáis preguntando por qué no quiere tanto calor esto se debe a que las gerberas provienen del trópico y lo que realmente están buscando es la humedad, no un calor fuerte.

¡Tenemos buenas noticias! Vivimos en el lugar perfecto para tener gerberas, en la región mediterránea pueden vivir en exterior todo el año. Si ya lo dicen que nuestro clima es el mejor. Eso sí, en verano lo mejor será que coloques en la semisombra si las tienes fuera de casa. 

Riego de las gerberas

Vamos a hablar de otro aspecto muy importante en el cuidado de las gerberas y eso es el riego. Como seguramente ya sabrás es una de las cosas más importantes en los cuidados de las flores. Las gerberas prefieren riegos moderados, pero eso sí, necesitan ser regadas de forma regular.

En las épocas que se tiene que tener más cuidado con el riego es en primavera y verano, se tendrá que mantener el suelo húmedo y asegurarse de que estén bien drenadas.

En otoño e invierno el riego se tiene que reducir bastante en comparación con las otras dos estaciones. En este momento se tendrán que regar solo cuando el suelo se haya secado completamente. Es decir, que entre riego y riego el suelo tiene que estar seco y no se recomienda para nada fertilizar.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *