Ir a Colvin

Geranios colgantes, una preciosa forma de decorar

Si existe una flor de flores que arrasa esté donde esté, una flor preciosa de esas que decoran calles y balcones con sus colores y belleza. Pues hoy vamos a hablaros de los geranios colgantes.

Los geranios en sí mismos ya son una flor que a casi todo el mundo le encanta, si hablamos de geranios colgantes la pasión por ellos se multiplica. Cuando los encontramos en balcones y paredes realmente hacen que cualquier calle y balcón sean muchísimo más bonitos.

Sobretodo por Andalucía tenemos la suerte de poder disfrutar de ellos, los geranios colgantes son una de las flores más utilizadas para decorar calles y paredes. Se puede encontrar tanto el geranio hiedra, que es de una forma más colgante o el geranio zonal, que es un tipo de geranio que se mantiene mucho más recto y sus flores son más compactas. ¡Sea cual sea, son preciosos! 

geranios colgantes pared

Cualquiera de los dos tipos de geranios se pueden convertir en geranios colgantes en nuestro precioso balcón. Si estás pensando en decorarlo puedes utilizar tanto macetas como jardineras, pero serán estas últimas las mejores si los quieres colocar en la barandilla del balcón 🙂 .

Cómo colocar los geranios colgantes

¿Estás pensando en adornar tu balcón con geranios? La mejor opción, como te decíamos antes, para colgar los geranios colgantes es colocarlos en una jardinera. Pero ¡ojo! hay algo que se tiene que tener en cuenta y es los agujeros del drenaje no tienen que estar en la base, sino que se tienen que dejar ligeramente por encima. Esto hará que se cree una reserva de agua en la jardinera y de esta manera no se tiene que estar tan pendiente de los geranios colgantes, nos evita tener que regarlos cada día. Es un truco que vale la pena hacer, es una gran ayuda sobretodo en los meses de más calor.

Cuidados de los geranios colgantes

Los geranios colgantes se pueden ver muchísimo por las calles y esto es así porque realmente son preciosos pero además porque su cuidado es muy fácil, cultivarlos no requiere de una gran destreza. Así que tenemos dos por uno, bonitos y fáciles de cuidar 🙂 

Los únicos dos aspectos en los que se tienen que mimar más a los geranios colgantes son en vigilar que esté bien drenado y que tenga mucha luz y con el truco que os hemos contado arriba sobre el drenaje, lo tenéis solucionado 🙂 .

En cuanto al sustrato la mejor opción siempre será uno específico para geranios, de esta manera nos aseguramos que nuestros geranios colgantes crezcan preciosos.

geranios colgantes balcón

Flores para acompañar a los geranios colgantes

Una vez se haya elegido el lugar perfecto para poner los geranios colgantes toca decidir si van a tener compañía de otras flores o queremos que en la jardinera estén ellos solitos.

Si se van a combinar distintas flores se tiene que pensar antes la forma en la que las vamos a colocar. Lo ideal es que si vamos a utilizar flores colgantes y silvestres las coloquemos delante y los geranios comunes en la parte de atrás. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y decora tu balcón con preciosas flores! 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *