Colvinpedia

Fresias – flor de aroma dulce

Hola Colvin Friends, hoy la protagonista de nuestra Colvinpedia es una de las flores con mejor aroma del mundo; las fresias

Si hasta hoy no conocías las fresias, estamos seguros que después de leer lo que te vamos a contar sobre ellas, saldrás corriendo a conseguir las tuyas.

¿De dónde proviene la fresia?

De las 15 especies que existen de Fresia, 12 de ellas son nativas de África, concretamente de la provincia del Cabo, en Sudáfrica. Aún así, en la actualidad podemos encontrar cultivos de Fresia en España, Holanda y diversos países de Europa Occidental.

¿Por qué gustan tanto las Fresias?

En Colvin nos encantan las Fresias por varios motivos:

Flor abundante

Son una flor muy abundante. Pueden llegar a tener hasta 8 flores por tallo, lo que facilita que con poca cantidad, podemos dar un toque muy especial a cualquier espacio. 

Vitalidad y alegría

Tanto su forma desenfadada y desordenada como su gran abanico de colores y variedades las hace una flor muy alegre y llena de vitalidad. Acostumbran a ser de colores vivos y aportan un toque de color muy intenso allá dónde queramos. 

Dulzura

Por si fuera poco, ¡su aroma es alucinante! Con solo un pomo de Fresias frescas lograrás llenar de un fresco olor cualquier estancia. Son una gran opción al pensar en flores para regalar: sorprenderás con su colorido y también con el súper olor que desprenden, muy dulce y agradable.

Flores Fresias Colvin Flores DomicilioCampo de fresias

Un nombre muy curioso

A diferencia de la mayoría de las variedades de flor, con nombres que provienen de una raíz griega o latina, las Fresias deben su nombre a Friedrich Heinrich Theodor Freese, un médico alemán del siglo XIX. Freese, era íntimo amigo del Doctor Christian P. Ecklon, quién las descubrió en Sudáfrica y decidió homenajear a su amigo poniendo su nombre a las flores.

Es por eso que son un símbolo reconocible de amistad y confianza.

Fresias, allá dónde quieras

Las Fresias que podemos encontrar comúnmente en las floristerías (y por supuesto también en Colvin, cuando es temporada) son una especie híbrida lograda de la combinación de distintas especies. Eso las hace más resistentes y les otorga nuevas posibilidades en combinaciones de color.

Al tener un toque silvestre, quedan perfectas simplemente combinándolas con verdes como el eucalipto cinérea o el olivo. Con 15 Fresias de colores variados y unas pocas ramas de olivo, se logra una combinación tan fácil y sorprendente como nuestro Summer Scent: Menos es más!

Os animamos a que descubráis lo espectaculares que pueden llegar a ser las Fresias, una flor a priori sencilla pero que no deja de ganar nuevos fans cada día.

Ramo Fresias Colvin Flores DomicilioRamo de fresias Summer Scent, de nuestra colección Wanderlust

Este ha sido uno de los ramos estrellas del verano en Colvin. Lo pudimos disfrutar en los meses de mayo y junio, ya que tal y como os comentamos, son una flor de temporada. Aunque actualmente no puedas encontrar ningún ramo de fresias en nuestras colecciones, te aseguramos que volverán.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *