Ir a Colvin

La locura llega de la mano de las flores silvestres

Hace tiempo que nos estamos planteando si presentarlas o no. Porque llega el momento de las más salvajes, de las locas de la casa. Como esa amiga que es la reina de las tarimas y allá donde va triunfa. De esas amigas hablamos. Es hora de contar un poquito más sobre las flores silvestres. Prometemos que su locura no se pega o sí. 😛

Las flores silvestres son esas alocadas que crecen en estado salvaje. Este tipo de flores no suelen ser sembradas o plantadas de forma intencional. De alguna manera u otra sus semillas llegan a distintos lugares y allí consiguen crecer bonitas y preciosas. Hay muchísimas flores silvestres, pero queremos centrarnos en las que muchas veces quedan en segundo plano. Las que consiguen dar ese último toque a cualquier ramo de flores

Flores silvestres muy especiales

Las 5 flores de las que queremos hablar son muy especiales e importantes, aunque a veces no se hable de ellas todo lo que se debería. Son flores silvestres que podrás ver en los ramos y que a veces pueden pasar desapercibidas, pero sin ellas nada sería lo mismo.

Consiguen dar el toque final a toda la composición. ¿Con ganas de conocerlas?

Lentisco

Esta flor silvestre es una de nuestras fieles compañeras. Esas bolitas rojas nos tienen el corazón robado. Es que quedan taaan bien en cualquier lado. Las pongas con lo que las pongas quedan espectaculares. El lentisco es esa amiga que da tanta rabia a la que todo le queda bien.

flores silvestres lentisco

Manzanilla

Ellas, las más monas del mundo mundial. La que infusionas y te curan todos los males. Es llegar la primavera y el verano y dejarse ver por campos y ramos de flores. Porque lo cuquis que son nos deja hasta sin palabras. Necesitamos flores silvestres como la manzanilla durante todo el año.

Lavanda

La famosísima y querida lavanda no podía faltar en esta lista. No hay aroma más embriagador que el de la lavanda. Por si fuera poco con su olor, su forma y su color hacen que sea todavía más espectacular si cabe. A la hora de combinarla es un pelín más difícil por ese color violeta tan característico, pero es una de las flores silvestres que donde va triunfa.

Thlaspi

Si te fijas bien en el verde de los ramos se dejan ver unas preciosas florecillas blancas. Esas se llaman thlaspi. Son monísimas y hacen que los ramos de flores sean mucho más bonitos. Son las compañeras perfectas para cualquier flor y consiguen que la composición sea un pelín más desenfadada. ¿Qué os parece esta preciosa flor silvestre?

flores silvestres thlaspi

Trigo seco

Sí, has leído bien. Nuestro primer invitado es el trigo. Ese mismo con el que haces los espaguetis a la boloñesa que tanto te gustan. Pero es que el trigo no solo sirve para cocinar, su forma trenzada hace que tenga un encanto único y dé ese toque que tienen las flores silvestres a cualquier ramo. Lo bueno del trigo es que cuando se seca no hace falta hacer nada más, se queda perfecto y con un color marrón claro precioso.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *