Fechas importantes

Flores para cumpleaños

Hola Colvin Friends, hoy queremos ayudaros a elegir las mejores flores para cumpleaños.

Seguro que todos habéis encontrado alguna vez en el difícil momento de elegir un regalo de cumpleaños, porque siempre se siente esa presión de querer regalar algo que sorprenda y además sea un acierto. La verdad es que no es una tarea fácil. Pero todo tiene solución. 

Regalar flores para cumpleaños siempre es un acierto

Las flores son universales y eso quiere decir que le gustan a todo el mundo, independientemente del género o la edad… Las flores lo tienen todo, color, olor, tacto, son bonitas, sorprender y alegran el día a cualquiera allá dónde las pongas.

Aún así, aunque te decidas por regalar unas flores para cumpleaños, aún queda otra difícil elección y es qué tipo de flor o ramo regalar. No es fácil elegir un ramo que encaje con la ocasión y la persona en cada momento. Para facilitaros la tarea, hoy vamos a daros algunos consejos para elegir las flores adecuadas para cada ocasión.

Escapa de la rosas rojas

Estamos de acuerdo con que las rosas rojas nunca, nunfa callan, pero si quieres sorprender, te aconsejamos que seas más atrevido y apuestes por flores nuevas con las que causar sensación. También debes saber que el significado de las rosas rojas es el amor y la pasión, por lo que suelen ser apropiadas para regalar a tu pareja, pero no tanto para un cumpleaños. Además, ¡están ya muy vistas! y son flores muy típicas para San Valentín. Te retamos a que te atrevas con unas rosas con tonos pastel y más suaves. Son una clara tendencia actual, te harán triunfar.

Descubre nuestras recomendaciones de flores para cumpleaños

Si dudas, blanco

Ante la duda, el blanco siempre es un acierto. Un estudio revela que mientras algunos colores generan admiración y rechazo a partes iguales, el blanco es el color que menos detractores tiene. Su ausencia de cromatismo hace que de más de 5.000 encuestados, solo un 3% confesara que no soporta el color blanco. Simboliza lo puro e inocente así como limpieza y virtud. Aún así, hay que tener cuidado: es considerado el color de la muerte en algunos países africanos y asiáticos.

Las flores no son solo para las mujeres

A pesar de que tradicionalmente las flores han sido un regalo principalmente destinado a mujeres, un estudio de la SAF (la Sociedad Americana de Floristas) concluye que tanto hombres como mujeres, no solo apreciamos enormemente cuando recibimos flores sino que además recordamos con exactitud la última vez que las recibimos. Las flores pueden ser una buena sorpresa para un hombre siempre que elijamos flores de tonos intensos y fuerte presencia, como pueden ser las Alstroemerias, los Amaryllis o los Girasoles – La Flor del Sol. Otra muy buena opción pueden ser también las orquídeas así como las plantas crasas como las Echeverias.

Flores para cumpleaños GirasolesGirasoles -La Flor del Sol

Atrévete a descubrir nuevas flores

Todos conocemos las rosas o las margaritas, pero existe una extensa variedad de tipos de flor espectaculares con las que podemos sorprender y ofrecer un regalo aún más único e inolvidable. Flores como los Lisianthum, las peonias o las fresias, serán una grata sorpresa para quién las reciba. El caso de las peonias es claro: han pasado a ser uno de los grandes protagonistas en ramos y trabajos florales por su impresionante forma y aroma inconfundible, aunque tan solo las podrás encontrar durante algunos meses del año.

Elige flores de temporada

La mayoría de flores no se cultivan todo el año sino que tienen su época, donde las condiciones climáticas son más adecuadas para su crecimiento. Eligiendo flores de temporada, sorprenderás con la mejor flor para cada momento del año y, por lo tanto, las que más tiempo van a durar, a mejor precio y calidad. En Colvin apostamos fuerte por los productos de temporada. Puedes conocer todas nuestras opciones de temporada en nuestra colección Wanderlust.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia.

Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *