Mundo Colvin

Flores contra las fronteras

Hola Colvin Friends, ¿qué tal estáis?

Hoy escribimos un post muy especial y con mucha ilusión y es que el pasado 16 de septiembre tuvimos el placer de participar en el acto Flores contra las Fronteras, que tuvo lugar en el territorio fronterizo entre Melilla y Nador (Marruecos).

Desde su asentamiento, la ciudad de Melilla ha sido y es testigo de episodios de abrumadora violencia, casi siempre protagonizada por hombres, a los dos lados de la valla. Las mujeres han tenido siempre un papel secundario, relegadas a los asuntos de paz y aún actualmente son invisibles en los territorios fronterizos.

Fotografía de José Palazón. Flores contra las Fronteras, Beni Enzar 

Ante esta realidad, Dina Krichker, investigadora del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Singapur, y un grupo  jóvenes formado por Anisa, Maribel y Carolina, quisieron mostrar el pasado 16 de septiembre que las fronteras también son un lugar abierto a la paz, la comunicación, la unión y la alegría.

El grupo estaba decidido a crear un acto pacifista en el que las mujeres Marroquíes y Españolas pudiesen diseñar ramos de flores como símbolo de paz y amistad en la frontera Euro-Africana.

Dina se puso en contacto con nosotros y nos propuso formar parte de este bonito acto y la realidad es que  no lo dudamos ni un segundo.

Para este acto elegimos claveles, dado que son flores vinculadas históricamente a la paz y la harmonía entre personas. Y así es como enviamos algunas cajas Colvin repletas de claveles decididas a celebrar la paz.

El acto fue todo un éxito y participaron en él mujeres, hombres y niños. Todos fueron bienvenidos a crear sus ramitos de claveles y a celebrar la paz entre comunidades, haciendo por lo menos una vez,  del paso fronterizo de Beni Enzar un puente entre culturas.

Desde la oficina estábamos nerviosos y emocionados por saber cómo transcurría la acción y Dina nos hizo llegar algunas fotos para que pudiéramos celebrar, aunque en la distancia, el poder de las flores y las personas.

Aquí os dejamos algunas de las fotos de la jornada de Flores contra las Fronteras y os invitamos a celebrarlo con nosotros.

Fotografía de José Palazón. Flores contra las Fronteras, Beni Enzar 

Fotografía de José Palazón. Flores contra las Fronteras, Beni Enzar 

Fotografía de José Palazón. Flores contra las Fronteras, Beni Enzar 

Fotografía de José Palazón. Flores contra las Fronteras, Beni Enzar 



Compra tus colvin

2 Comments

    1. Ana Ruiz Author

      ¡Hola! Sí, de hecho, en muchos actos reivindicativos se utilizan claveles en señal de paz. Gracias a ti por leernos :). Un abrazo.

      Reply

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *