Mundo Colvin

Flores de primavera

El momento en el que las flores llegan a su máximo esplendor ha llegado. El tiempo en el que jardines, parques y balcones se llenan de color y aromas está aquí. Las flores de primavera toman las calles para dejarnos ver toda su belleza.

Porque no hay regalo más bonito que nos hace la tierra que las flores. Pues ha llegado el momento de disfrutar de ellas y de que conozcáis algunas de las flores de primavera más bonitas que podéis encontrar. No hay nada mejor que pasear y deleitarse con todas las especias que se pueden encontrar.

Os presentamos a 10 flores de primavera

· Dalia: esta es una de las flores de primavera que requieren de menos mantenimiento y esto siempre es una gran ventaja. Son bonitas y fáciles de cuidar. ¿Se puede pedir algo más? Pues sí, son muy apreciadas para decorar, su belleza traspasa fronteras.

flores de primavera dalia

· Freesia: llega una de las flores de primavera que su aroma y sus colores son inconfundibles. Si estás buscando la elegancia y la delicadeza en una flor la freesia es esa flor. Es una de las flores de primavera que puedes encontrar de mil colores distintos, pero que siempre desprende esa galanura que la hace inconfundible. 

· Jacinto: antes hablábamos de la freesia y su olor, pero el jacinto tiene otra de las fragancias más reconocibles que hay. Es de esas flores de primavera que no pasan desapercibidas, sus flores son preciosas y están colocadas en pequeños racimos creando una forma inconfundible. 

· Tulipanes: ¿quién no conoce a esta preciosa flor? Los tulipanes son flores de primavera, es en este periodo del año cuando se dejan ver. Es una flor que se conoce por todo el mundo, sus características la hacen inconfundible. Su flor tiene un bulbo truncado basal y sus pétalos se encuentran en vertical y cerrados para adentro.

· Rúnculos: si cuando te hablan de una flor romántica solamente piensas en las rosas es porque no conoces a los rúnculos. Es verdad que tienen un gran parecido a las rosas, pero si te fijas bien en realidad no es así. Los rúnculos tienen los pétalos más lisos y tienen muchísimas capas. Es una de las flores de primavera que más nos gustan. Su forma es espectacular, pero son sus colores suaves los que nos acaban de enamorar. ¿No os parecen una preciosidad?

· Cala: las flores de las preciosas calas tienen forma de embudo y casi siempre son de color blanco. Además, desprenden un perfume exquisito. Si estas flores de primavera no te acaban de sonar, puede ser que la conozcas como lirio de agua. Es otra de las flores que desprenden elegancia por allá donde van. 

flores de primavera cala

· Aster: la forma de esta flor hace honor a su nombre. Sus pétalos son estrechos y puntiagudos y están colocados en forma de estrella. Pues es estrella lo que significa ‘aster’ y es realmente bonita. Pero cuidado, no la confundas con la margarita, que aunque se parezcan mucho no son la misma flor.

· Amapolas: si hay una flor que representa a la primavera esa es la amapola. Porque que empiece a llegar el buen tiempo y no veamos una amapola es como si no hubiese llegado esta estación. Sus pétalos delicados y su color rojo intenso hacen que año tras año nos sigamos enamorando de estas preciosas flores de primavera.

· Delphinium: esta flor la encontrarás en ese lugar donde el sol esté muy presente. El delphinium tiene una floración muy frondosa y suele ser bastante alta. Es de esas flores de primavera que sobresalen de todas las demás. ¿Qué te parece esta preciosidad?

Como venimos diciendo y viendo, la primavera es una de las mejores épocas en cuanto a flores. Las variedades que florecen en esta época son muchísimas y esto hace que elegir las que colocar en el jardín sea mucho más difícil. ¡A nosotros nos encantan todas! No somos capaces de elegir una entre todas las flores de primavera. ¿Con cuál te quedas?

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *