Colvinpedia

Flor orquídea y sus peculiaridades

¡Buenos días Colviners! Hoy os traemos información sobre otra planta. Hoy queremos hablaros de la orquídea, una flor con una característica muy especial: solo tiene una hoja en el germen de la semilla (en vez de tener dos como casi todas las flores).

Familia de la orquídea

El nombre científico por la cual se las conoce es Orchidaceaes, pero todos nosotros las conocemos popularmente como orquídeas. Este nombre sirve para catalogar unas 25 mil especies que hay de esta flor, además de todos los híbridos que se han ido formando posteriormente.

orquídea blanca

De dónde proviene la orquídea

El lugar donde se podía encontrar originariamente era en los países más tropicales, pero ahora prácticamente las podemos encontrar por todo el mundo.

Estos últimos años la orquídea se ha ido moviendo por muchos lugares distintos y se ha tenido que ir adaptando a cada nueva situación, por este motivo ha sufrido muchos cambios y cada especie de orquídea a adquirido unas peculiaridades que las otras especies no tienen. Pero aún así, hay algunas características que se mantienen: en general, todas las orquídeas tienen dos pétalos, tres sépalos y un labelo que hace que los polinizadores se sientan muy atraídos por ellas.   

orquídea maceta

Curiosidades de la orquídea

Su nombre proviene aproximadamente del siglo V a.C, donde un filósofo griego se encontró la flor y le dio el nombre de “Orchis”.

Una de la características que se le atribuye a la orquídea es la de tener formas bastante complejas que hacen que sea una flor espectacular! Además es conocida por su atractivo, las abejas y los hongos se sienten muy atraídos por ella, esto se debe a que tiene un sistema de reproducción muy llamativo!

 Otra de las curiosidades que tiene la orquídea es que su fruto tiene muchísimas semillas dentro, esto hace que tenga una mayor facilidad para extenderse muy rápidamente en cualquier territorio, o que por lo menos tenga más posibilidades. Además ellas mismas producen néctar y esto hace que se pueda reproducir en cualquier tipo de situación.

Una de nuestras peculiaridades favoritas es que al florecer la orquídea gira 180 grados antes de abrirse (es lo que se conoce como resupinación).

Significados de la orquídea

La orquídea puede tener muchos significados distintos y este dependerá en gran parte del color de la flor.

Si regalamos una orquídea tenemos que tener mucho cuidado con el color: si es de color azul lo que estamos transmitiendo con ella es relajación y tranquilidad, las lilas en cambio, se suelen regalar a los seres queridos que se han perdido. Las rojas, como casi todas las flores de este color hacen referencia al amor y la pasión, son perfectas para regalar a vuestras parejas. Las rosas muestran el recato y la belleza, las verdes la vitalidad y las amarillas al contrario de lo que estamos acostumbrados a ver, hacen referencia a la pasión y al erotismo. Por último, las blancas nos hablan de la pureza y la castidad.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *