Ir a Colvin

Una flor para cada mes del año

Desde Colvin no queremos empezar este nuevo post sin antes desearos un feliz año nuevo lleno de buenos propósitos y felicidad. Estamos mucho más que contentos de que sigáis apostando por nosotros y nuestras queridas flores un año más. ¡Infinidad de gracias! Y es que empezamos el 2018 con mucha fuerza y cargados de ilusión por ser cada día mejores. Pero, volviendo a lo que hoy nos concierna, queremos inaugurar este nuevo porvenir proponiendo una flor para cada mes del año.

Enero – Clavel

El primer mes del año, el del frío y el de los buenos propósitos. El de cumplir aquello que nos prometimos antes de cerrar y despedir al 2017. El de ir al gimnasio, leer una buena novela o empezar una nueva dieta. Parece que dicho mes se encara con la mayor de las fuerzas es por este motivo que debe ser acompañado de una flor igual de intensa. Y es que enero es el mes de los clavelesEl de la flor que comporta un torbellino de significados que navegan entre el amor, el orgullo y la admiración. Porque un mes tan esperanzador, lleno de tal cantidad de deseos e ilusiones, necesita de una flor que lo signifique todo.

Febrero – Iris

Febrero es el mes que nos hace bajar de la nube y nos permite ver que un año más volvemos a ser un desastre. Tres visitas al gimnasio desde enero, cinco páginas leídas de nuestra gran novela y cantidad de comida basura corriendo por nuestras venas. Pero a pesar de ello, seguimos manteniendo esa chispa de luz que nos hace creer en nosotros mismos. Lo sucedido hasta el momento sólo es un pequeño bache, pensamos, ¡podemos conseguirlo! Es por lo tanto un mes que va de la mano de la esperanza, que por excelencia debe ser representada por el iris. La flor de las mil historias pero, ante todo, la flor de la fe y la confianza.

Marzo – Narciso 

Con la llegado de marzo definitivamente bajamos a la tierra y vemos que nuestros propósitos no dejan de ser, de nuevo, misión imposible. Pero dicho fallo no debe considerarse como una derrota, ¿por qué no disfrutar de nuestro característico desastre? Es momento de ser honestos y querernos por lo que realmente somos. Tal aceptación no podría hacerse sin la presencia de los preciosos narcisos. Marzo se baña con la flor del egoísmo y la belleza de uno mismo.

Abril – Margarita

Durante este mes empiezan a florecer las altas temperaturas y con ellas la sensación que falta poco para el deseado verano. Abril es el mes de la primavera, el de la explosión de color y sobre todo, el de las flores. Pero entre todas ellas nos quedamos con la de la alegría y la inocencia, ¡la margarita! Este mes se llena de multitud de margaritas que representan la esencia de la más pura primavera.

Mayo – Lirio

Mayo es el mes que nos prepara para la llegada del verano. Tenemos las últimas clases antes de los exámenes finales, acabamos de organizar los últimos detalles de las esperadas vacaciones, disfrutamos de los últimos partidos de la Liga a la vez que presenciamos la final de la Champions y nos sentamos a esperar esos idílicos y maravillosos días. Junto a esa espera nos acompañan los lirios brindándonos pureza e inocencia.

Junio – Rosa

Este mes del año inaugura la esperada temporada veraniega. Empiezan las escapadas a la playa, la tez morena y el sudor recorriendo nuestro cuerpo a todas horas. Se inicia, la que para muchos es la mejor época del año. Y es que tal especial y perfecto momento no puede ir acompañado de otra flor que no fuera la rosa. La flor del amor y la pasión a la vez que la belleza y la perfección.

Julio – Delfinium

El mes de julio viene de la mano de una flor un tanto peculiar, el delfinium. Dicha flor es característica de tan calurosos días y significa frivolidad y ligereza. Destaca por sus llamativos colores que manifiestan el estado de ánimo que nos envuelve durante este mes, alegría y felicidad. Y es que con este mes del año estamos metidos de lleno en el soñado verano donde la preocupación y la negatividad no tienen sitio alguno.

Colvinpedia

Os hemos dejado con la miel en los labios, ¿verdad? Si queréis saber qué flores les corresponden al resto del año estad atentos a nuestro blog. ¡Agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre os esperan!  No lo olvidéis, ¡por un año lleno, repleto de flores!

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *