Ir a Colvin

Flor hibisco

Hoy os venimos a hablar del Hibiscus Rosa-Sinensis, ¿sabéis que flor es? Pues este nombre tan complejo esconde detrás nada más y nada menos que al fabuloso hibisco.

Dejando de lado su nombre científico, el hibisco también es conocido como rosa de China o Cayena, ¿conocíais todos estos nombres por los que se le conoce?

hibisco arbusto

¿Cómo es?

El hibisco es un arbusto de hoja perenne y puede llegar a alcanzar los 5 metros de altura si se planta en el exterior, en cambio, si se planta en una maceta, como máximo alcanzará 2 metros, de esta manera no habrá ningún problema de espacio si queremos tener la planta dentro de casa 🙂

Las flores del hibisco tienen distintos tamaños y colores, dependiendo de la variedad a la que pertenezcan, pero todas ellas son muy llamativas! Sus colores son tan variados que las podemos encontrar: rojas, blancas, amarillas, naranjas, rosas, azules o moradas. Sus flores se caracterizan por tener 5 pétalos formando un embudo y del centro salen largos estambres. Sus hojas en cambio, son menos vistosas, son de un color verde oscuro y muy brillantes, de forma ovalada y con los bordes un poco dentados. 

Es una flor que está muy a gusto en climas tropicales, en ellos puede estar prácticamente todo el año en flor. En climas más fríos que no le gustan tanto suele florecer a mediados de verano hasta principios de otoño. Durante este tiempo podemos disfrutar de la belleza y los colores de sus flores 🙂

Luz y temperatura del hibisco

Como hemos visto anteriormente, lo suyo son los climas cálidos, para ser exactos prefiere temperaturas que estén entre 14 y 18 grados ¡en invierno! Así que o metemos al hibisco en casa o con nuestro clima se va a congelar. 

hibisco paret

Riego

El hibisco es bastante demandante en verano, necesita mucha agua en esa época. Se tiene que intentar que el suelo siempre esté húmedo, pero evitando encharcamientos proporcionándole un muy buen drenaje. En invierno, en cambio, no necesita casi nada de agua.

Si se quiere cultivar el hibisco en interior, un truco para mantener el ambiente adecuado para la planta es pulverizar las hojas, de esta manera se crea el ambiente húmedo que le encanta, seguro que así está más bonita 🙂 

Poda del hibisco

En primavera es cuando necesita más cuidado en cuanto a la poda, si se poda en esta época favorecerá a su floración y hará que está sea ¡espectacular!

Lo primero que hay que hacer es cortar los brotes del año anterior para que el hibisco se mantenga activo y esté precioso. También se tienen que eliminar las ramas muertas o que estén dañadas y finalmente cortar algunos tallos viejos para que así tenga más espacio para crecer. Si se tiene esto en cuenta ¡estará fabulosa en verano!

Curiosidades del hibisco

El hibisco tiene muchas propiedades medicinales, entre ellas ayuda a las funciones digestivas, estimula el hígado y el riñón, además es antioxidante.

En algunos países de África uno de los refrescos preferidos que tienen ¡utilizan hibisco para hacerlo!

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *