Colvinpedia, Mundo Colvin

Gordolobo, cuidados y recolección

¡Buenos días Colviners! Os traemos una florecilla nueva: dad la bienvenida a la flor gordolobo. Una flor con un nombre bastante peculiar. Pero no solo se la conoce por gordolobo, también se la puede llamar verbasco o candelaria, así que podéis elegir 🙂 .

El gordolobo se puede encontrar prácticamente por todo el mundo: en Europa, Asia occidental, África, Norteamérica y hasta en el Himalaya. Si os estáis preguntando por qué se puede encontrar en lugares tan distintos, ahora mismo os lo contamos. Esto se debe a que es muy resistente al clima y no es nada delicada en cuanto al terreno, puede crecer en casi cualquier parte y eso hace que pueda vivir en cualquier sitio. ¿Cómo es la flor gordolobo?

gordolobo flor

El gordolobo se caracteriza por sus hojas y su tallo floral. Sus hojas tienen forma ovalada y en ellas se puede ver como una pelusa blanca o plateada por encima. Es una característica que nos puede ayudar mucho a la hora de identificar el gordolobo. En cuanto a sus flores son amarillas y suele tener unos 5 pétalos. La contraposición de los colores y de las texturas hacen de ella una flor preciosa.

Además se puede ver a distancia, ya que, puede llegar a medir unos 2 metros de altura.

Cuidados del gordolobo

Vamos a hablar del lugar perfecto para el gordolobo. Realmente es una flor que podría crecer tanto a la sombra como a pleno sol, pero si tiene que elegir siempre preferirá una exposición al sol directa. Los pelos que se pueden ver en sus hojas, a parte de ser curiosos, sirven para mantener la humedad del gordolobo, y eso le permite que aunque esté al sol consiga humedad, es una planta que necesita mucho sol para crecer y con sus hojas ella misma se sabe regular solita.

En cuanto a temperaturas tampoco es nada delicada, tolera muy pero que muy bien las temperaturas frías, pero las frías de verdad, puede llegar a aguantar temperaturas de hasta -15 grados.

El suelo que le gusta al gordolobo tiene que ser arenoso y estar bien drenado, pero realmente no es muy exigente, es una flor que se suele reproducir con mucha facilidad en prácticamente cualquier lugar donde se encuentre 🙂 .

gordolobo flores

Recolección del gordolobo

Si te interesa recolectar las flores del gordolobo debes saber que se recogen entre junio y septiembre y que la hora en la que se recolectan es ¡realmente importante! Se tiene que hacer a primera hora de la mañana o por la noche (evitando las horas donde el sol es más potente).

Lo que se tiene que recoger es la corola, dejando a un lado el cáliz. Se tiene que tener cuidado que cuando se coja no se dañen los pétalos. Para secar basta con dejarla a la sombra hasta que se vea seca, se puede detectar porque el tono cambia, pasa a ser un amarillo más claro.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *