Colvinpedia

Flor de Jamaica, tan bonita como delicada

Existen tantas variedades de flores como colores en la paleta de Pantone, incluso puede que de flores haya unas poquitas más. La cosa va de flores rarunas. Os presentamos a la fabulosa flor de Jamaica.

Hay que decir que su flor en forma de trompeta no puede llamar más la atención. Algo muy curioso es que cuando la flor de Jamaica está cerrada parece que sea una flor muy dura, pero en realidad sus pétalos son extremadamente delicados. Es algo que nos llama muchísimo la atención de ella.

Se pueden encontrar unas 200 especies de la flor de Jamaica. Lo que hace que sean diferentes suele ser su tamaño, lo resistentes que son al frío y sus colores. Los colores en los que se pueden encontrar van desde los rojos, blancos, azules, amarillos, rosas hasta moradas y bicolores.

flor de Jamaica cerrada

Hora de tomar nota de los cuidados de la flor de Jamaica

Entremos en materia. Hay una buena noticia y es que la flor de Jamaica no es de las más delicadas de la familia en cuanto a cuidados se refiere. La mayoría de los familiares necesitan unas temperaturas muy específicas para poder vivir y crecer sanas y fuertes. Para la flor de Jamaica el clima también es importante, pero no tanto.

La importancia de una buena temperatura, sin verano nada

Os contamos. Para que puedan vivir en tranquilidad y se pongan bonitas las temperaturas tienen que estar alrededor de los 16 – 21 grados. Si hace más frío, es mejor ni plantarlas. La flor de Jamaica en estos casos dejará de crecer o incluso puede morirse por el frío. En su caso aguantará un poquito mejor las bajas temperaturas, aunque no es algo que le encante. Por eso, si tienes que plantarlas mejor que ya no quede ni rastro del invierno.

Un truquito es que en los climas más fríos se tienen que plantar los bulbos más profundos de lo que se haría normalmente. Si el clima es más cálido y húmedo puedes colocar los bulbos más cerquita de la superficie. ¡Palabra de florista!

En temas de sol y luz como os podíais imaginar ¡le encaaanta el sol! Pero, sí, hay un pero. Le gusta mucho el sol, pero que no le dé de forma directa durante todo el día. Como hemos visto al principio sus pétalos son súper delicados. Si dejáramos a la flor de Jamaica todo el día al sol se acabaría quemando. Con unas 4 o 6 horas de sol directa al día tiene suficiente. Después de estas horas que le dé la sombrita.

flor de Jamaica abierta

¡Agüita para el cuerpo!

La flor de Jamaica necesita un riego de forma regular. Hay que procurar que su tierra siempre esté húmeda pero nunca empapada. Pero a la vez no dejar que se seque. Si la tierra se seca la flor se marchita y le puede dar incluso un golpe de calor.

En invierno cuando la flor de Jamaica está inactiva solo se tiene que regar cuando el suelo esté muy seco. Si no no es necesario nada de agua. En invierno a descansar todo el mundo.

Hablemos del suelo 

Si en todos los demás cuidados ya es un poco delicada, en el suelo se vuelve muy pero que muy exigente. El suele que prefiere sin duda alguna la flor de Jamaica son los suelos ácidos, esto quiere decir que cualquiera que su pH sea más de 6.5 tendrá que ser más ácido. Si tus ganas de plantarla son muchísimas, el mejor consejo que te podemos dar es que dediques tiempo a adecuar el suelo para ella. Sino no hay nada que hacer. Es una especialista.

Hay algo más que queremos añadir y es que la flor de Jamaica puede vivir muchos años. Algunas de ellas han llegado a vivir unos 40 años. Así que piensa muy bien donde la quieres colocar, con lo viejita que se puede hacer necesitará mucho sitio, se hace un arbusto bastante grande.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *