Colvinpedia

Calor, agua y la flor cártamo

La nueva temporada de piscina y playa queda oficialmente inaugurada. Y ya sabéis que la llegada de una nueva estación implica cambio de armario y nuevas sorpresas. Si os hablamos de cártamo naranja, matiola, clavel, crisantemos y limonium ¿qué pensáis? Es una de las bellezas que acaban de llegar. 

¿Sabes esos días en los que te arrepientes un poco de haber deseado con tantas ganas que llegará el verano? Esos días en los que el sol te quema, hace un calor sofocante y necesitas agua cada dos minutos para mantenerte hidratado. Esos días en los que te tienes que pasar  toodo el día bajo el agua. 

Para que esas temperaturas sean más leves y te sientas como esa sirenita en los días que el calor aprieta, hemos creado el ramo de flores Under The Sea con el increíble cártamo y compañía. Todo es un poquito mejor si se vive bajo el mar. Refréscate con un ramo de flores en casa. Seguro que no notarás ni la mitad ese calor que a veces es tan insoportable.

cártamo en ramo de flores

Necesitamos saber un poco más sobre el cártamo

Presentaciones de la nueva adquisición aparte queremos hablar un poquitín más del protagonista de nuestro ramo, el cártamo. Esta flor es una de las más antiguas que se cultivan. Los egipcios ya la utilizaban para teñir prendas de ropa. Fijaos si hace años y años que se utiliza que en la tumba del faraón Tutankamón se encontraron unas guirnaldas hechas con cártamo. ¿No os parece increíble?

Otro de los usos más extendidos y puede que sea por esto que te suene el cártamo, es porque se utiliza para la cocina. El cártamo juega un papel importantísimo en la cocina. Es el sustituto económico del azafrán. Le llaman incluso falso azafrán.

Sus hojas incluso se pueden cocinar como si de espinacas se tratase. Es una fuente excelente de fibra. ¡Es una flor espectacular! Se puede utilizar prácticamente para todo.

Cuidados del cártamo

No nos podíamos olvidar de contarte cuáles son las preferencias y cuidados que necesita el cártamo para estar como en casa. La verdad, es que su origen es de aquí, del Mediterráneo. Esto ya nos dice que se siente estupendísimo en nuestro clima y suelos. Pero vamos a entrar un poquito más en detalle.

Como buena flor que llega en la época más calurosa del año. Le encanta el sol y crece en lugares donde el sol le dé directamente. Ese sitio donde ninguno de nosotros aguantaría del calor y el sol que hace. Pues ahí es donde hay que poner al cártamo.

Es una flor realmente interesante por su capacidad de adaptación. ¡Es asombrosa! Es capaz de acoplarse a suelos poco fértiles, a diferentes climas y no necesita mucha agua. Se puede apañar tranquilamente en zonas áridas. El cártamo es todo un superviviente.

Aunque tiene un punto débil y ese son las heladas. Tolera bien la poca agua, pero no el frío. Tenemos a un friolero en la familia. 

cártamo al detalle

¿Cómo es el cártamo?

Dejando de lado que es una flor bonita, bonita. ¿Qué os podemos contar de él?

El cártamo suele tener entre 30 y 150 cm de altura contando sus cabezas florales. Hay algo muy curioso en él y es que tanto sus hojas como toda la planta produce espinas. Esto tienes que saberlo por si las plantas en el jardín. Hay que ir con cuidado si se pasa por su lado, dificultan un pelín el caminar por su alrededor. Pero es algo que la hace todavía más bonita. 

Sus flores son espectaculares y suelen ser de color amarillo, naranja o rojo. En nuestro caso, encontrarás cártamo naranja en el precioso Under the Sea. ¿Preparado para tener a tremendo bellezón en casa?

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *