Ir a Colvin

Flor begonia elatior

Hoy os venimos a hablar de un tipo de begonia un tanto peculiar. Esta se llama begonia elatior y es un híbrido de la familia de las Begoniaceae. Este tipo de begonia es con diferencia la que encontramos de forma habitual en viveros y en tiendas de jardinería, aunque se conozca solamente como begonia. 

La begonia elatior también es conocida como begonia de flor y es una planta tuberculosa con hojas cremosas y verdes. Lo que más llama la atención de ella son sus flores que las podemos encontrar en un gran variedad de colores: blancos, amarillos, rosas o naranjas. Tenemos el honor de poder ver sus magníficas flores desde primavera hasta finales de otoño.

begonia elatior roja

Cuidados begonia elatior

El crecimiento de este tipo de begonia es vigoroso y compacto por eso hace que sea una planta perfecta para tener en casa o en el jardín 🙂

Por otra lado, la begonia elatior es muy delicada, necesita bastante dedicación. No es muy resistente a las heladas, esto cobra sentido si os contamos que proviene de Brasil. Así que si en invierno hace frío mejor que la metas en casa porque sino lo pasará realmente mal! Si se mete dentro de casa se tiene que colocar en un lugar muy luminoso y lo más fresco posible los primeros días que la tengamos en casa.

Si por el contrario se planta en el jardín tiene que estar en un lugar con semisombra y de igual manera que en casa que en ese lugar sea fresco.

Además del frío tampoco tolera nada bien el encharcamiento, por lo tanto, tendrá que tener un muy buen drenaje. La begonia elatior es muy propensa a coger todo tipo de enfermedades producidas por hongos y además suele ser atacada por pulgones y ácaros.

begonia elatior conjunto

Otra cosa a tener en cuenta son los riegos, la begonia elatior tiene que regarse regularmente, sobretodo en verano que serán unas 2 o 3 veces a la semana. El resto del año será suficiente con 1 o 2 veces a al semana. Pero siempre teniendo en cuenta que el exceso de agua no le viene nada bien! Así que se tiene que evitar el encharcamiento ¡es muy importante! Lo ideal sería regarla con agua de la lluvia porque es más ácida y este tipo de agua le encanta, si no tenemos esa posibilidad lo que se puede hacer es acidificar el agua con limón o vinagre y tendremos a una flor feliz 🙂 . 

En cuanto al sustrato la begonia elatior lo prefiere muy vaporoso y ácido como el agua. El abono tiene que ser específico para geranios y una vez a la semana sería estupendo que lo añadiéramos al agua con la que vamos a regar la flor.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *