Colvinpedia, Mundo Colvin

Enfermedades de los geranios

Si hay flor utilizada en casas y balcones esas son los geranios, y no hay cosa que dé más rabia en esta vida que: que estés mimando a tus preciosas flores y estas sean atacadas por alguna enfermedad. Como queremos que esto no os pase a vosotros y que vuestras flores estén espléndidas os queremos hablar de las enfermedades de los geranios más frecuentes. Estar alerta es muy importante para poder evitarlas. 

El geranio es una flor con la que se tiene una gran suerte, son realmente preciosas, pero es que además no son unas flores a las que les tienes que prestar atención 24 horas al día. Con poquito que estés por ellas son realmente agradecidas. Pero de la misma manera que a nosotros nos gustan tanto, hay bichos y enfermedades de los geranios que los atacan sin ningún tipo de miramiento.

Plagas o enfermedades de los geranios más frecuentes

· Pulgones: una de las enfermedades de los geranios que se instala en sus hojas y empiezan a absorber su savia hasta que lo debilitan y se marchita, eso son los pulgones. Son una de las peores plagas, les encantan los brotes tiernos y es allí donde se instalan. Algo bueno sobre estos animalitos es que se pueden ver con relativa facilidad. Si se van mirando las flores, los podemos ver antes de que sea demasiado tarde. 🙂 

enfermedades de los geranios pulgones

· Orugas: si vamos a hablar de orugas tenéis que saber que se pueden encontrar varios tipos de orugas que se enamoran de los geranios, pero hay algo bueno y es que son muy fáciles de detectar. Si ves unos agujeros en las hojas de tus geranios, segurísimo que habrán sido las orugas. La manera de deshacerte de ellas es quitarlas una a una, junto a sus huevos y utilizar un insecticida específico. ¡Las enfermedades de los geranios no podrán contigo!

· Cochinillas: esta es una de esas enfermedades de los geranios que le provocan mucho daño. Lo que hacen es absorber la savia y empiezan a perjudicar sus hojas: primero les hacen perder el color, luego se empiezan a marchitar y finalmente se caen. Y por si fuera poco, dejan ir una sustancia negra y dulce que atrae a la negrilla, un hongo que es de lo peor para los geranios.

enfermedades de los geranios hojas

· Araña roja: las arañas ya de por sí no son santo de nuestra devoción, pero es que si encima atacan a nuestros geranios, mucho menos. Esta es una de las enfermedades de los geranios que ataca mucho a sus hojas, hacen que se llenen de manchas amarillas y de picaduras. Podrás ver si son las arañas rojas quien atacan en el envés de las hojas, pero necesitarás una lupa para verlas. Son muy muy pequeñitas.

· Mosca blanca: como su propio nombre indica esta plaga es de moscas de color blanco y muy pequeñas. Lo que le hacen a los geranios es parecido a los pulgones. Es una de las enfermedades de geranios que aparecen sobre todo en verano, cuando las temperaturas suben y la humedad sale a la calle.

Estas son las principales enfermedades de los geranios con las que te puedes encontrar. Nunca está de más ir revisando sus hojas y flores para asegurarse de que no hay ninguno de estos bichos intentado comerse a nuestras plantas. 🙂 Si se van mirando de vez en cuando se puede conseguir evitar que estas enfermedades de los geranios lleguen a ser muy graves. 

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *