Colvinpedia, Mundo Colvin

Enfermedades de las hortensias, conoce las más comunes

Suelen decir que hay que tener a los amigos cerca, pero a los enemigos todavía más, que la información es poder y si esa información es sobre tus enemigos entonces vale el doble. Por este motivo, os queremos contar cuáles son esas enfermedades de las hortensias más comunes. Porque si las conocemos y sabemos sus puntos débiles podemos contraatacar mucho mejor. 🙂

Las hortensias son esas flores frondosas y espectaculares que se dejan ver desde principios de primavera hasta finales de otoño. Son esas flores que tienen mil colores y unas cabezas florales increíbles. Pues aunque sean tan bonitas y preciosas hay algunas enfermedades de las hortensias que cuesta mucho evitar. Te contamos cuáles son las más comunes.

Enfermedades de las hortensias

· Oidio: una de las enfermedades de las hortensias que son más comunes es cuando vemos que sus hojas se empiezan a volver de un color grisáceo y muchas veces se pueden ver manchas de color púrpura. Este hongo suele atacar más a aquellas hortensias que tienen las hojas grandes, pero puede atacar a cualquier variedad de hortensia. ¿Dónde atacan? Pues normalmente lo hacen cuando tenemos a nuestras hortensias en lugares donde hay sombra y humedad, pero por suerte no suele hacer mucho daño a las hortensias, es complicado que el oidio las mate.

enfermedades de las hortensias oidio

· Manchas foliares: si ves manchitas marrones-grisáceas en las hojas, es de lo más probable que una de las enfermedades de las hortensias haya aparecido en escena. Este tipo de manchas suele estar causada por varios hongos y suelen atacar a finales de verano y a principios de otoño. Por culpa de esta enfermedad es muy difícil que las flores mueran.

· Armillaria root: si quieres conocer una de las enfermedades de las hortensias más letales esa es sin lugar a duda los hongos que trae la armillaria root. Lo que hacen estos bichitos es pudrir la raíz de las flores. Se pueden detectar muy rápidamente, si las hojas y las flores se marchitan y no hay manera de que se recuperen, seguramente sea culpa de estos hongos. Esta es una de esas enfermedades de las hortensias más terribles, las llega a matar. Suele aparecer en aquellas flores que tienen suelos mal drenados.

enfermedades de las hortensias armillaria

· Ácaros: los ácaros son nuestro enemigo número uno, es una de las enfermedades de las hortensias que más miedo te tienen que dar. Esta plaga es la que más les afecta, lo que hace es que no deja que sus hojas y brotes crezcan sanos y fuertes. Para evitarlos lo que hay que hacer es regarlas de forma adecuada cuando el calor ataca y podarlas siempre que sea necesario. Si no hay manera de deshacerse de los ácaros los pesticidas serán tus aliados.

Otras enfermedades de las hortensias

Otro tipo de enfermedades que pueden atacar a las hortensias, pero que no son tan comunes son por ejemplo las arañas rojas, los escarabajos japoneses, los áfidos… Para contraatacar a este tipo de plagas lo mejor será con insecticidas, ya sean especiales para ello y orgánicos.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *