Ir a Colvin

El eneldo y su aroma embriagador

Hay una planta que desprende un aroma que envuelve a cualquiera que pase por su lado. Que la puedes utilizar tanto para cocinar como que la puedes colocar en ramos de flores. Es una planta que vale para todo,  todito. ¡Os presentamos al eneldo!

Seguro que ya habéis oído hablar de ella. Es conocida como eneldo, dille o abesón. Es de lo más utilizada en las cocinas, pero nosotros hemos preferido colocarla en alguno de nuestros ramos. El Living Coral y el Caravan Route están llenitos de esta preciosidad. 

eneldo flor

Si te fijas en los ramos, el eneldo es esa planta aromática finita que puedes ver. La raíz del eneldo es larga y delgada y sus hojas son de color verde. En las puntas se encuentran sus flores, suelen ser de color amarillo. Aunque podemos encontrar varios tipos de eneldo. ¡Te contamos cuáles!

Tipos de eneldo

Os presentamos a los 3 tipos de eneldo más conocidos:

  • El primer tipo que tienes que conocer es el que se conoce como eneldo europeo o común. Su nombre científico es anethum graveolens var graveolens.  Es el tipo de eneldo más fácil de encontrar. 
  • Le llaman eneldo de jardín o anethum graveolens var hortorum alef y se puede diferenciar de todos los demás por la cantidad de carvona que tiene su aceite esencial. ¿Esto qué quiere decir? Pues que su aceite tiene muchísimos compuestos orgánicos. 
  • El último tipo de eneldo que es presentamos es el eneldo coreano o indio. Tiene un gran parecido al de jardín, pero se distingue porque sus propiedades aromáticas son menores. Te mueres de ganas por conocer su nombre científico, ¿verdad? Pues le llaman anethum graveolens susp sowa. ¿Qué te parece?

Griegos, romanos y egipcios ya lo utilizaban. Tanto para cocinar como por sus propiedades terapéuticas y medicinales. El eneldo es una de esas plantas que hace años y años que nos acompaña. ¡Es de las plantas más viejas de la familia!

eneldo ramo

Cómo tener el eneldo más bonito de todos

El origen del eneldo es por toda la cuenca del mediterráneo y el Asia menor. Hoy en día la podemos encontrar por muchísimos sitios más, se cultiva de forma abundante en Italia, Rusia, Turquía, Polonia y muchos otros lugares.

Lo sabemos, el eneldo cautiva a cualquiera. Si has caído rendido a sus pies has tenido suerte porque te vamos a contar todo lo que tienes que saber para tenerlo precioso.

Decir que es una planta de las listas. Su clima favorito es el templado o cálido. No le gustan ni las temperaturas muy, muy altas o las extremadamente bajas. Vamos, igual que a nosotros. Así que las temperaturas perfectas serán las suaves. Eso sí, hay que protegerlo siempre de las bajas temperaturas y del viento. La mejor opción será que esté resguardadito del frío.

En cuanto al sol y a la luz necesita sol directo. Es verdad que puede estar en un lugar donde no le dé directamente, pero siempre preferirá que la luz le vaya directa. Si no puede ser con unas 4 o 6 horas de sol tendrá suficiente.

Otro tema muy importante a tratar es el riego. No necesita que se le riegue continuamente, pero para que crecer sano y fuerte necesita y ama a la humedad. Por eso, lo que se tiene que hacer con el eneldo es procurar que la tierra siempre esté húmeda. Como decimos siempre, el truco está en tocar la tierra, si está seca es hora de regar y si está húmedo nuestra planta podrá aguantar un poqutín más sin agua.

¡Ah! Todavía no os habíamos hablado sobre su familia. El eneldo pertenece a la familia de las umbelíferas. ¡Unas preciosidades, la verdad!

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *