Ir a Colvin

Craspedia, pequeñas flores amarillas

Flores que llenan ramos, flores que están igual de bonitas frescas que secas. Hay una preciosidad que nos tiene cautivados. No podemos dejar de hablar de ella y se nos ha colado en algún que otro ramo de flores. La craspedia es un bomboncito que se lleva todas las miradas.

Flores que dejan con la boca abierta

El momento más espectacular de las craspedias es cuando sus flores se dejan ver. Es de esos momentos que te dejan con la boca abierta, como cuando ves la puesta de sol. Por muchas veces que la hayas visto es un momento mágico. Su floración es tan pero tan espectacular porque sus flores no son nada corrientes. Tienen forma de bolitas de color amarillo. Son como canicas, pero sin ese tacto liso. La craspedia cuando no ha florecido todavía, es un arbusto con unas hojas en forma de lanza que están cubiertas por una ligera pelusa en tonos verdosos y grisáceos. En el momento de la floración, aparecen unos tallos muy largos y delgados y en la punta de estos aparecen las bolitas amarillas. ¡Puro espectáculo! 

ramo de craspedia

Estas inflorescencias en forma de globo tan monis suelen medir aproximadamente 3 centímetros. Y cada bolita está compuesta por un gran número de pequeñas flores amarillas que se llaman flecos. Estas flores pequeñitas tienen enamorados a algún insecto que otro. Como a abejas y mariposas. ¡Nadie se puede resistir a la craspedia!

Cuidados de la craspedia

Tenemos la suerte de que la craspedia es una flor de las que duran muchísimo. De las que no hace falta vigilar 24 horas al día porque se marchitan. Cortada puede llegar a estar en perfecto estado por ¡2 semanas!

La craspedia nos hace esperar hasta verano para que podamos ver sus flores.  Normalmente suele ser desde junio hasta finales de septiembre. Pero si las temperaturas son cálidas durante todo el año, pueden estar en flor todo ese tiempo. Así que si tienes la suerte de vivir en un lugar donde las temperaturas son altas, la craspedia te acompañará durante los 365 días del año.

  • El mejor lugar para que crezca la craspedia es a pleno sol. Puede crecer perfectamente en la sombra, pero si quieres que su producción de flores sea realmente espectacular. Plántala donde el sol le dé directamente. En el caso de la craspedia sol significa muchas, muchas flores.
  • Si te estás preguntando sus preferencias en cuanto a temperatura. Tienes que saber que este tampoco es un detalle en el que se tenga que prestar especial atención. El calor intenso lo soporta bien y las temperaturas bajas también. Siempre que no bajen de -7ºC. ¡La craspedia es toda una campeona!
  • Está acostumbrada a vivir en lugares donde la lluvia no es muy abundante. Por eso, soporta bastante bien los períodos en los que no tiene mucha agua. Para la craspedia el problema es que se la riegue demasiado. Es MUY importante no regarla en exceso, sobre todo en su período de floración. Es una flor que está acostumbrada a suelos muy sueltos y secos, por lo que el agua no es su mejor amiga. Para la craspedia menos agua es más.

craspedia ramo de flores

Familia de la craspedia

Hay una flor muy conocida que es familiar de la craspedia. ¿Sabes de quién estamos hablando? La afortunada es nada más y nada menos que la margarita. ¿Os lo imaginabais? ¿Le veis algún parecido? La casa a la que pertenecen ambas es las asteraceae. Estamos seguros que alguna vez habéis oído hablar de ellas.

Origen y nombre científico

La craspedia proviene del pacífico sur. Es común en Tasmania, Australia o Nueva Zelanda. Actualmente, la cosa a cambiado un poquito. Desde hace unos cuantos años se cultiva en muchos países europeos, por lo que la tenemos de vecina.

El nombre científico por el que se la conoce es pycnosorus globosus. Un nombre de esos que son fáciles, fáciles de recordar. 😛

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *