Ir a Colvin

Cómo hacer crema de caléndula

Hoy os traemos otra de nuestras recetas porque como sabéis las flores frescas siempre son la mejor opción y los ungüentos handmade más. Por eso, queremos compartir con vosotros la receta para hacer crema de caléndula. Os prometemos que vale la pena, ¡las propiedades de la caléndula son legendarias! 

¿Qué necesitamos?

  • Flores de caléndula (frescas o secas)
  • 50g de cera de abejas
  • 750g de aceite de oliva o de almendras
  • Bote de cristal alto
  • Cazo pequeño y olla
  • Tarros

flores secas calendula

Cómo hacer crema de caléndula

La primera cosa que te recomendamos que hagas es esterilizar el bote de cristal, porque de esta manera nos aseguramos que está bien limpio. Se tiene que poner a hervir en agua y ya estará.

Otra cosa que se tiene que tener en cuenta es que si las flores de caléndula son frescas se tienen que dejar secar, así que si lo preferís podéis comprarlas secas.

Después de este paso previo podemos empezar a hacer nuestra crema de caléndula.

Lo que se tiene que hacer a continuación es introducir las flores secas en el bote que previamente hemos esterilizado (se tiene que llenar un tercio aproximadamente). Después se le tiene que añadir el aceite que hayáis elegido y entonces se tiene que situar en un lugar donde le dé la luz directamente y dejarlo allí 40 días para que así macere. Paciencia lo bueno se hace esperar.

Cuando pasen los 40 días cogemos el aceite y lo ponemos en un cazo pequeño, después cogemos el cazo y lo ponemos en una olla más grande con agua para calentarlo al baño María. Cuando el aceite esté caliente (con cuidado de que no se caliente demasiado) le añadimos la cera de abejas y removemos bien para que los dos se fundan en uno.

¡Ya no queda nada! Cuando la cera de abeja se haya derretido ponemos nuestra crema en los tarros donde la queramos guardar, la dejamos enfriar y estará lista para su uso!

Si ya lo queremos hacer todo perfecto no estaría de más esterilizar los tarros también, ya que, esta crema de caléndula la aplicaremos directamente en nuestra piel… Ahora os contamos para qué la podéis utilizar 🙂

crema de calendula bote

Propiedades de la caléndula

Las flores de la caléndula tienen muchísimas propiedades, por ese motivo la crema de caléndula nos ayudará a acabar con esos pequeños problemas que tenemos en nuestra piel:

Esta flor ayuda muchísimo a cicatrizar y a regenerar la piel, por eso la podemos utilizar para las estrías, irritaciones de la piel, psoriasis, eccemas… Además es muy hidratante, aporta mucha suavidad a la piel y se puede utilizar para paliar el acné. También ayuda a reducir las manchas oscuras y previene el envejecimiento. ¿Puedes conseguir una crema más perfecta?

Si queréis aprender alguna receta más podéis pasaros por nuestro blog, encontraréis cómo hacer aceite de lavanda y cómo hacer aceite de geranio.

 

3 Comments

  1. Rossy Avila

    Soy de Argentina y buscando sobre las propiedades de algunas plantas, encontré esta página que me interesó mucho, pues abarca varias áreas relacionadas a la Herbolaria (tema que me apaciona).
    les agradezco el trabajo que se toman en investigar y publicar el material, razón por la que me gustaría recibir sus publicaciones en mi correo electrónico.
    Gracias y Bendiciones

    Reply
    1. Noemi Rodriguez Author

      Muchas gracias por tus palabras Rossy😍😍 Si entras en cualquier artículo y bajas para abajo te saltará una ventanita para apuntarte a la Newsletter del blog.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *