Colvinpedia, Mundo Colvin

Cómo cuidar una orquídea

¡Buenos días Colviners! En el blog de hoy vamos a hablar de una flor que seguro conocéis, hoy os vamos a contar cómo cuidar una orquídea, es una flor preciosa y si estáis pensando en tenerla en el jardín o en casa os vamos a contar lo que tenéis que hacer para que esté bellísima 🙂

La orquídea es una planta perfecta para tener en casa, es una de las mejores opciones, ya que, es una de las flores más fáciles de cuidar y cultivar. En cualquier lugar de casa queda espectacular y da luz y vida a cualquier rincón. 

Es una planta tropical y es bastante resistente, los cuidados esenciales que tenemos que tener en cuenta es darle su dosis de luz diaria y tenerla en las condiciones adecuadas de humedad.

Dentro de las orquídeas encontramos muchas especies distintas, de especies puras existen unas 30.000, pero híbridos de esta flor hay unos 140.000 de distintas formas y colores.

cuidar una orquídea flor

Lugar ideal para la orquídea

El sitio ideal para colocar una orquídea es en un sitio que sea un poco húmedo y que tenga mucha luz, pero eso sí que el sol no le de directamente. Por otro lado, necesita tener una buena ventilación. Si las temperaturas son muy altas te aconsejamos que las alejes de las ventanas en los días más calurosos. ¡Cuidar una orquídea nunca ha sido más fácil! Solo hay que tener en cuenta pequeños detalles. 

Otro lugar donde se pueden colocar las orquídeas es en el balcón, solo tenemos que procurar que la luz del sol no le de directamente y que las temperaturas no sean menores a 8ºC. La temperatura ideal para las orquídeas son de entre 17ºC y 23ºC, en verano es mejor que las mantengamos dentro de casa, de esta manera todo será más sencillo para cuidar una orquídea.

Cuidar una orquídea: riego

No es una planta muy demandante en cuanto a riego, no se recomienda regarla cada día, con que se riegue 1 vez cada 10 días es más que suficiente. Para la orquídea es necesario dejar que la tierra se seque entre riego y riego, este será el indicador que nos marcará cuando la tenemos que volver a regar, si el suelo está seco se tiene que regar, sino no hace falta. A la orquídea no le gusta nada la humedad porque esto provoca el crecimiento de hongos o puede hacer que sus raíces se pudran. Como podéis ver cuidar una orquídea está chupado 🙂 

Es una flor a la que no le gusta nada el exceso de agua y a sus hojas tampoco, a la hora de regar una orquídea se tiene que tener cuidado para no mojar sus hojas y menos su corazón.

¿Una recomendación? una vez por semana le va de maravilla que le humedezcan las raíces, ¿cómo? se tiene que llenar un barreño de agua y en este sumergir en su totalidad la base de la planta, se tiene que dejar en remojo unos minutos hasta que ya no salgan más burbujas de aire y luego se escurre. De esta manera hacemos que las raíces se humedezcan y se oxigenen. Es un detalle que hará que cuidar una orquídea merezca la pena. 

cuidar un orquídea jarrón

Transplante de la orquídea

La orquídea tampoco es nada demandante en este aspecto, con que se transplante cada 2 años es suficiente, además no se necesita un tiesto demasiado profundo ni mucho abono (con abonarla 1 vez al mes es suficiente, pero eso sí que sea específico para orquídeas). Cuidar una orquídea hasta para transplantarla nos lo pone fácil 🙂

Cuidar una orquídea: color de sus hojas

Una de las cosas que es importante saber sobre la orquídea es qué indica el color de sus hojas, ir mirándolas de vez en cuando nos dice mucho de cómo está nuestra flor:

  • Si las hojas son verde brillante, esto nos indica que las hojas están sanas.
  • Si están de color verde oscuro, la orquídea nos está diciendo que quiere más luz.
  • Si por otro lado, son de una tonalidad rojiza esto quiere decir que le ha dado demasiada luz.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *