Ir a Colvin

Cocinar con flores, #PrimaveraColvin

Nosotros estamos super contentos y es que empezamos la semana con mucha energía y compartiendo un post que nos hace muchísima ilusión que leas. La semana pasada llegó la primavera y en Colvin lo celebramos por todo lo alto, con una experiencia inolvidable de la mano de la chef de cocina bionámica Iolanda Bustos, que nos hizo vivir con muchísima intensidad la llegada de la #PrimaveraColvin.

Como debes intuir, la primavera es nuestra estación favorita del año y es que es la época del año en la que todo se llena de flores, con colores más vivos, más aromas, más tipos y tamaños… ¡es nuestro paraíso! Además, los días alargan sus horas de sol, las terrazas empiezan a llenarse de ruido y color y empezamos ya a imaginar lo bien que lo vamos a pasar en los días de calor que se avecinan.

Nuestra emoción es tal que quisimos celebrar la llegada de la primavera por todo lo alto y así lo hicimos. Contamos con la experiencia y savoir faire de Iolanda Bustos, una chef especializada en la alta gastronomía con flores, con la que compartimos una master class de cocina biodinámica, super deliciosa y muy, muy colorida.

Además de su historia, Iolanda nos explicó un poquito sobre su historia y el origen de su pasión por la cocina y las flores. Desde muy pequeña, Bustos se sentía llamada y cautivada por la naturaleza y la cocina. Aunque confiesa que de pequeña le daba vergüenza decir que era de pueblo, esto le permitió explorar el lado más salvaje de la cocina, siempre también influida por su madre, con quien comparte oficio.

Aunque la chef asegura no haber inventando nada nuevo y haber recuperado sus platos de antiguos recetarios, a nosotros nos pareció algo realmente nuevo para nuestros sentidos y es en #PrimaveraColvin, Bustos y su equipo de La Caléndula, nos hicieron disfrutar con  recetas tan espectaculares y creativas como las croquetas de tulipanes, el sushi de rosas o una ostra guillerdau con gintonic de manzana verde y geranio… ¡espectacular!

Nos impresionó muchísimo conocer algunas cosas que no sabíamos sobre las flores, como que por ejemplo la luna afecta en la savia y que por tanto es mejor cortar la flor con la luna ascendente para que esta se conserve mejor y tenga un mejor sabor en nuestro plato.

Con el menú espectacular que pudimos saborear y rodeados de tanta creatividad, nuestro equipo de diseñadores se dejó llevar para cear miniaturas de nuestros modelos más emblemáticos, como nuestro Sunday Mondays, En Provence o Lumiere y la verdad es que nos enamoramos al verlos. De hecho, estamos planteando la posibilidad de crearlos como productos en nuestra tienda Colvin para que lo podáis disfrutar en casa.

Si después de leer este post te ha picado el gusanillo y quieres atreverte a empezar a hacer tus pinitos en la cocina con flores, te proponemos leer nuestro artículo Flores silvestres, flores en tu cocina, dónde encontrarás una primera receta super fácil pero que dejará a tus invitados con la boca abierta. Eso sí, ten en cuenta que siempre deberás usar flores ecológicas, que no hayan tenido tratamientos químicos y que sean aptas para el uso culinario, no todas las flores son aptas para su ingesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *