Ir a Colvin

Cuidados de las camelias

¿Sabéis esos nombres que pueden ser para mujeres o para hombres indistintamente? Pues eso misma pasa con nuestra flor de hoy: las camelias o camelios. Como prefiráis.

Las camelias no son solo peculiares en cuanto a nombre se refiere, a la hora de florecer también lo son. Ellas lo hacen en esa época que normalmente no florecen tantas flores: en invierno. Las camelias nos acompañan en la época más fría dando ese color que tanto hace falta, empiezan a florecer a finales de diciembre y se quedan con nosotros los tres meses siguientes. ¡Casi nada!

camelias única

Tipos de camelias

Una curiosidad sobre las camelias es que se pueden encontrar 2 tipos distintos:

  • Camelias de flore simple: tienen una doble vuelta de pétalos y los estambres a la vista.
  • Camelias compuestas: los estambres no se ven, los pétalos llenan completamente la flor.

Cuidados de las camelias

Vamos al jugo de la cuestión, para tener unas camelias de lo más bonitas y que no de pongan amarillas y se les caiga todo el follaje, tienes que seguir las siguientes instrucciones.

  • Primero de todo, tienes que saber que a las camelias les encanta la tierra ácida y que esta esté abonada con un abono específico.
  • El lugar perfecto para ellas será en una sombrita y en un sitio donde la humedad envuelva cada rincón. Necesita que el ambiente sea muy pero muy húmedo.

Con estos dos cuidados básicos, nos aseguramos de una forma muy fácil que las camelias estén espectaculares.

camelias en pared

A la hora de regarlas, se tiene que mirar mucho el agua que se utiliza. Como son tan delicadas se tienen que evitar a toda costa las aguas duras, con esto nos referimos a aquellas que tienen mucha cal. Si no tienes manera de conseguir otra agua con menos cal, el truquito es dejarla reposar varios días y ya la podrás utilizar para regar a tus camelias.

Se tiene que procurar que la tierra nunca se seque, el amor de las camelias por el agua y la humedad es algo de otro planeta.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *