Colvinpedia, Mundo Colvin

Cala, la elegancia en flor

¡Buenos días Colviners! En el blog de hoy os traemos todos los entresijos de una nueva flor… la cala o lirio del agua. Es una flor extremadamente elegante y preciosa que muchos diseñadores florales se matan por conseguir. 

Aspecto de la cala

Las flores de la cala tienen un aspecto muy peculiar que hace que se identifiquen muy rápidamente, tienen forma de embudo y generalmente son de color blanco y desprenden un perfume muy agradable. Sus hojas son grandes y verdes, tienen forma de flecha y son gruesas y carnosas, las babosas y los caracoles sienten una gran atracción por ellas. ¡Son irresistibles!

La cala es una flor muy cotizada, botánicos y floristas han experimentado con ella para tener más variedades. Estas nuevas variedades se caracterizan por tener un abanico mayor de colores y porque sus flores y sus hojas son más pequeñas. Este tipo de calas se cultivan de una forma distinta. 

cala individual

Cuidados 

La mayor exigencia de esta flor siempre será el suelo y el riego, necesita un suelo muy húmedo y mucha agua, sobretodo en la época en la que está creciendo y en la que florece. Los riegos se tienen que ir reduciendo a medida que se va acercando el otoño y en invierno se tiene que dejar de regar completamente, este es un periodo de reposo para ellas.

¿Sus preferencias en cuanto a la luz? Prefiere la sombra o la semisombra, puede tolerar el sol pero no de una forma directa o se acabará quemando.

En cuanto a las temperaturas soporta algunos grados bajo cero, pero el intenso frío no es para ella. Lo que os recomendamos es que cuando se acerque el frío la metáis en casa, y si esto no es posible que la protejáis bien para que no sufra tanto. 

Significado de la cala

Los significados más extendidos de la cala son: pureza, compasión y simpatía. Pero encontramos otros significados que se utilizaban antes: en la época griega y romana la cala se utilizaba como un símbolo de la fiesta, esto se debe a que relacionaban la forma de su flor con una copa en la que poder beber.

En la época victoriana, encontramos otro significado, la consideraban el icono de la finura y la nobleza.

cala flor

Historia de la cala

Había una vez una pareja de enamorados que se juraron amor eterno… pero él se tenía que marchar a la guerra. Antes de irse le regaló a su amada una cala en representación de su amor sincero.

Los dos se prometieron que se esperarían hasta que él llegara y entonces se casarían. Pero el tiempo pasaba y pasaba y él no volvía.

El padre de ella decidió prometerla con un rico hacendado que estaba prendado de su hija. El tiempo seguía pasando y él no regresaba… por eso ella acabó aceptando la propuesta.

Ella estaba tan desesperada y triste que se pasaba los días llorando, cuidando y rogándole a la cala que su amado volviera. Pero llegó el día de la boda y él no había vuelto…

Cuando ella estaba saliendo de la iglesia con su ramo de calas, él estaba fuera. Ella se acercó llorando y le dio el bouquet de calas que ese mismo día había cortado, eran las calas que él le había regalado.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Compra tus colvin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *