Colvinpedia, Mundo Colvin

Bulbos de tulipán – cómo tener unos tulipanes preciosos

¡Buenos días a todos! A todo el mundo le encantan las flores y serían capaces de decirte el nombre de alguna, pero hay una que es de las más conocidas del mundo, tenemos la certeza de que es muy apreciada y que levanta pasiones. Por esto y porque queremos que a vuestros jardines no les falte color os queremos enseñar cómo plantar bulbos de tulipán.

Su forma y sus colores no dejan indiferentes a nadie y después de este blog te aseguramos que vas a conocer todos los trucos para poder plantarlos tú mismo en casa 🙂 ¡Atentos que empezamos!

Floración de los bulbos de tulipán

La mejor época para plantar los bulbos de tulipán es en otoño, así estarán listos para florecer en primavera. El momento ideal para plantarlos es durante las primeras heladas de otoño, cuando el frío aprieta, ese es el momento idóneo para hacerlo 🙂 .

bulbos de tulipán

Cómo plantar los bulbos de tulipán

Antes de ponernos manos a la obra con la plantación, se tiene que tener especial cuidado con que los bulbos de tulipán. A la hora de comprarlos se tiene que mirar que estén en buen estado. Esto es muy importante porque de que los bulbos de tulipán estén en buen estado dependerá que nuestros tulipanes crezcan y florezcan preciosos. Un truco para saberlo es que estén duros, que se vean bien y que no tengan ningún tipo de agujero o golpe.

La primera cosa que se tiene que tener en cuenta es el lugar dónde plantarlos. Esta decisión es realmente significativa, a parte de buscar un sitio donde queden preciosos los tulipanes cuando crezcan y florezcan se tiene que tener en cuenta que la tierra en la cual se plante tenga muy buen drenaje y que sea un sitio soleado. Si por otro lado, prefieres plantarlo en maceta no tienes que tener este detalle en cuenta. 

Después de tomar la decisión anterior llega el momento de ensuciarse las manos. Si plantas los bulbos de tulipán en el jardín, ya puedes empezar a labrar el terreno para que la tierra quede suelta. Si por el contrario los vas a plantar en una jardinera lo puedes hacer directamente con las manos.

bulbos de tulipán maceta

Vamos a contarte algunos trucos para la plantación: la profundidad perfecta para enterrar los bulbos de tulipán serán unos 8 cm de profundidad (o a una profundidad que equivalga al doble del tamaño del bulbo). ¡Alerta! El punto de brotación, es decir, por donde saldrá la planta, siempre tiene que quedar para arriba.

En cuanto a la distancia que hay que dejar entre los bulbos de tulipán, lo idóneo sería unos 15 – 20 cm. Pero aquí también dependerá mucho la medida, si los bulbos de tulipán son más pequeños se puede dejar perfectamente a una distancia de unos 10 cm.

La última cosa a la cual tenemos que prestar atención será al riego. Se tiene que procurar que la tierra esté siempre húmeda, pero esto será todo 🙂 .

Como podéis ver es un proceso muy sencillo el de plantación de bulbos de tulipán y estamos seguros de que lo conseguireis. Si es así, esperamos que nos contéis qué tal ha ido 🙂 .

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂 O si os interesa saber más sobre los tulipanes, tenemos algunos blogs que hablan de ellos. 

 

Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *