Ir a Colvin
Cuidado de plantas

Begonia Rex, la planta de los mil colores

Hoy queremos hablarte de una planta que nos tiene encandilados por su peculiar forma y sus extravagante color. Seguramente por su nombre no la conocerás pero estamos seguros de que después de este post te enamorará. Te presentamos a la Begonia Rex.

¿Quién es Begonia Rex?

El mundo de la decoración ha confiado en infinidad de ocasiones en la presencia de la Begonia Rex. Dicha planta se caracteriza por sus enormes hojas pintadas en diversas tonalidades. Seria imperdonable no explayarnos en la descripción de estas piezas. Por si no te lo habíamos comentado, ¡nos tienen fascinados!

Las hojas de nuestra planta bailan entre distintas formas, de caracola o de gota, mientras que sus bordes se desdibujan en originales sintonías. Dentados u ondulados los márgenes de los pétalos contienen lo que se puede considerar como una explosión de color. Tal detonación de tinte navega entre los verdes y los blancos, los rosados o burdeos, los púrpuras o incluso plateados. ¡La lista es infinita! Cabe destacar que en ocasiones, estas hojas van acompañadas de pequeñas flores, blancas o rosas, que claramente quedan eclipsadas por sus compañeras, que como has podido comprobar deslumbran por su tamaño y color.

Cuidados de la Begonia Rex

Para poder disfrutar de una planta como la Begonia Rex se requiere tener en consideración un largo catálogo de requisitos. A continuación te exponemos los más importantes para que no cometas ni un solo error a la hora de cultivar la Begonia.

Luz

Es primordial que la planta no reciba directamente la luz del sol. Si eso sucede, se quemaran las joyas de la corona, ¡las hojas! Esta condición no excluye el hecho que la planta deba percibir un poco de luminosidad. ¿El lugar perfecto para colocarla? Al lado de una ventana orientada al norte.

Temperatura

Marca el termómetro a 20ºC porque la Begonia Rex requiere de una temperatura constante. No le gusta el frío ni tampoco el excesivo calor. De hecho si se cae en tan radicales temperaturas, en el caso de las altas, las hojas se deforman y se secan. Un último tip, es también bueno que la planta goce de una buena ventilación así la mantenemos lejos de los hongos. Aunque en este último aspecto  hay un pero, no hace falta exponerla a un huracán de corrientes de aire ya que esto claramente puede afectarle negativamente.

Riego

La Begonia Rex es una planta que transpira una gran cantidad de agua. Es por este motivo que necesita que su tierra esté siempre húmeda. Si esta resta reseca, ¡dale la bienvenida a hojas lacias y caídas! Si en cambio sucede todo lo contrario y se encharca saluda a los hongos, vendrán a atacar con fuerza a la planta. Es muy importante que en el momento del riego no te dejes llevar por la emoción y mojes sus hojas, las hojas no deben ser empapadas.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas no puedes perderte la  Colvinpedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *