DIY, Mundo Colvin

Arreglos florales

Hola Colvin Friends, ¿qué tal estáis? Hoy nos hemos despertado muy creativos y dedicamos nuestro post del blog a los arreglos florales.

Como amantes de las flores, sabemos que un arreglo floral, tanto aquellos más simples, como los más sofisticados, siempre aportan un toque especial a cualquier espacio, tanto interior como exterior y momento.

Los arreglos florales pueden ser muy sencillos y te prometemos que si aún no te has iniciado en el mundo de las flores éste puede ser un gran bautizo. Basta tener los materiales necesarios, un poquito de ojo para combinar los colores y los elementos para conseguir que duren lo máximo posible.

Así que, sin enrollarnos mucho más, queremos compartir algunos consejos para hacer vuestros propios arreglos florales y ayudaros a conseguir que vuestra casa sea la envidia de todo el mundo.

Deco ideas flores

Consejos e ideas para el arreglo floral

Equilibrio del ambiente

Es esencial tener en cuenta el equilibrio del ambiente, para que el arreglo floral no lo sobrecargue.  Nos explicamos; hay que elegir bien el jarrón o recipiente en el que vamos a poner el arreglo floral, y que éste encaje con las flores que vamos a incluir.

También es importante tener en cuenta el lugar dónde las vamos a poner, es decir, si lo hacemos en un salón relajado será mejor combinarlo con un jarrón liso o con con colores vivos y alegres, por ejemplo los tonos azulados y naranjas, siempre son un acierto. En un ambiente más sofisticado en cambio, podemos optar por un jarrón de plata o mármol, que siempre aportan un toque de distinción.

Clima y temperatura

Otra cosa a tener en cuenta es el clima del lugar dónde vamos a colocar nuestro arreglo floral. Las flores son muy sensibles a las condiciones climáticas, así que hay que elegirlas de acuerdo con el tiempo y época del año. Por ejemplo, las orquídeas, clavos y astromelias son flores muy resistentes al calor, por lo que pueden ser una buena elección en la temporada de primavera  y verano.

También es importante tener en cuenta dónde queremos colocar nuestras flores y evitar a toda costa que éstas estén cerca de un radiador, un aparato de aire acondicionado o cerca de una ventana dónde le den fuertes ráfagas de viento.

ideas decoración flores casa

¡Montemos el ramo!

Ahora llega uno de los momentos más divertidos, elegir y montar el ramo.  ¡A tope con vuestra creatividad! Aquí no queremos meternos mucho, ya que creemos que cada uno debe dar rienda suelta a su creatividad y sobre todo… ¡no tener miedo a probar!

Después de hacer la selección y como ya hablamos hace unas semanas en nuestro post “Flores frescas, cómo cuidarlas“, deberás cortar los tallos en diagonal para conseguir que encajen a la perfección en el recipiente o jarrón que hayas elegido y después, deberás amarrar los diferentes tallos con un alambre, para dar sustentación al arreglo. 

Flores frescas, cómo cuidarlas. Post del blog de The Colvin Co

Agua y más agua

Una vez ya tengas tu ramo agarrado con el alambre, deberás llenar el jarrón con agua tibia y limpia, además de añadir los nutrientes para la buena conservación de las flores. La temperatura del agua es importante ya que puede provocar la apertura o no de las flores. Un consejo de parte de nuestro florista, “deja las flores en agua un par de días antes de usarlas” para que el día que hagas tu arreglo estén abiertas y espléndidas y además se hidraten para aguantar más en el arreglo.

Espuma de hidratación

En la mayoría de ocasiones, los arreglos florales no pueden llevar un jarrón con agua con lo que se opta por introducir una espuma especial que absorbe una gran cantidad de agua y ayuda a que las flores aguanten más tiempo gracias a su hidratación. Te aconsejamos mojar la espuma unos 15 minutos. Por supuesto, tu arreglo tiene que estar pensado como para esconderla, por ejemplo con musgo.

Arreglos florales con mucho más que flores

Aunque el elemento principal de un arreglo siempre debe ser la flor, también podemos añadir más colores con elementos como cintas de colores, musgos y pajas. Te lo decíamos en serio, ¡deja volar tu creatividad!

Y bien, hasta aquí nuestras ideas y consejos para crear arreglos florales. Esperamos que os hayan gustado mucho y que lo intentéis en casa. Si es así, por favor compartid vuestras fotos aquí en el blog o en nuestras redes sociales.

¡Vivir rodeada de colores y aromas se nota!



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *