Ir a Colvin

La extraña flor anthurium

Hay una flor que es la más compleja de toda la familia y fue descubierta en un lugar como Costa Rica. Os presentamos a la flor anthurium, o como es más conocida anturios. Pertenece al género que tiene su mismo nombre y cada año van apareciendo nuevas especies, además de las que ya existen y no se han descrito todavía.

La flor anthurium

Su origen como hemos visto antes es tropical, es una flor que podemos encontrar en América Central y América del Sur. Como su lugar de origen, la anthurium es una flor muy curiosa, sus hojas son bastante gruesas y se dice que tienen forma de corazón o de punta de flecha, es una flor digna de ver en persona . Los colores en los que se puede encontrar la anthurium son varios: el rojo es el más famoso de todos pero también hay otras en colores granates o rosados.

anthurium solo

Una de las partes que más atrae de esta flor es el espádice, a veces se ha llegado a confundir con la flor, pero no es su flor. Este elemento se puede encontrar de distintos colores: rojo, violeta, verde, rosa, anaranjado, blanco, negro y amarillo. Son de esas flores que causan sensación por allá donde pasan, su forma las hace muy especiales. En cuanto al tamaño de la anthurium varía dependiendo de la especie.

La forma de sus hojas y sus colores hace que se convierta en una flor muy cotizada para decorar, por eso, es muy utilizada como planta de interior. Una de las ventajas que tiene es que continuamente está floreciendo. Sus flores son un tanto extrañas, la flor del anthurium es algo que jamás esperarías, son los puntos blancos que se pueden ver, ¡sí de verdad!

Cuidados de la flor anthurium

Si se quiere tener esta flor dentro de casa hay algo bastante importante que se tiene que saber: debido a su procedencia la anthurium necesita tener una cantidad necesaria de humedad para así poder mantenerse viva. Si no hay ningún rincón en casa que sea lo suficientemente húmedo para ella lo que se puede hacer es ir pulverizando sus hojas para que así pueda tener esa humedad que tanto desea. ¡Un consejo! El agua que se le proporcione tiene que contener muy poca sal, tiene que ser del agua denominada agua blanca.

anthurium rojo

Por otro lado, aunque le gusta que el ambiente sea húmedo para así poder sobrevivir mucho mejor, la anthurium no soporta el exceso de riego. Si se le da demasiada agua puede llegar a perder sus hojas. En otoño e invierno con regarla solamente cuando la tierra esté seca es suficiente, será en primavera y en verano cuando se tendrá que intensificar el riego, pero esto será una vez por semana. ¡No necesita prácticamente nada!

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de buscarle sitio a nuestra anthurium es que la zona donde se coloque tiene que ser bastante luminosa, pero siempre evitando la luz directa, ya que, esto provocaría que sus hojas se quemasen.

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

2 Comments

  1. maria teresa sarasa viu

    Tengo la plantan anthurium y se me ponen manchitas en las hojas,la cuido yo creo que bien la riego cuando la toco y la tierra la noto seca,

    Tengo la flor anthurium y se me empieza a poner alguna manchita seca en las hojas,la riego cuando toco la tierra y la noto seca, ¿QUE LE TENGO QUE HACER? Gracias

    Reply
    1. Noemi Rodriguez Author

      Hola Maria Teresa 😊 ¿Dónde la tienes colocada? Es una planta que necesita mucha luz (no sol directo). Puede que sea por la ubicación.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *