Ir a Colvin

Agapanthus – Flor del Amor

Hoy queremos compartir todo aquello que sabemos sobre el Agapanthus. En Colvin, tenemos la suerte de poder conocer cada día nuevos tipos de flores y curiosidades que nos dejan alucinados. Por eso, se nos ha ocurrido crear la Colvinpedia, un lugar donde compartir todos nuestros nuevos descubrimientos con vosotros.

Inauguramos nuestra Colvinpedia con un post dedicado a una de las flores más espectaculares del verano: el Agapanthus.

Agapanthus

Los Agapanthus también se conocen con nombres como Flor del Amor (del griego “agape“, amor y “anthos“, flor) o Lirio Africano. Es una flor originaria de Sudáfrica y es fácilmente reconocible por sus espectaculares flores de azul intenso o blanco.

Lo más alucinante de los Agapanthus es que pueden llegar a tener hasta 30 flores por tallo. Son una flor con mucha presencia y nunca pasan desapercibidos.

Agapanthus; flores en Colvinpedia

Agapanthus: flor de verano

¿A que son una pasada? Seguro que los habréis visto plantados en jardines y parques, de hecho se usan mucho en las ciudades por su estética y resistencia. Además, cada vez son más aceptados para crear ramos de flores creativos y chulos como los que hacemos en Colvin.

Nosotros aún no nos hemos atrevido con ellos, pero seguro que pronto os sorprendemos con nuestra particular versión de los Agapanthus.

Aunque nos encantaría, no podemos contar con ellos durante todo el año, ya que son una flor de temporada y solo están disponible durante los meses de primavera y verano. Aún así, si vivís en zonas donde el frío no sea excesivo en invierno, podéis plantarlos y aguantarán perfectos en vuestras jardineras y macetas. Tienen bastante aguante al frío y no pierden las hojas hasta los 8º bajo cero y específicamente la planta resiste hasta los -15º, así que si no están expuestos a temperaturas más frías, volverán a tener hojas en la próxima primavera.

Agapanthus Flor Curiosidades Características

¿Cómo decorar con Agapantus?

Los Agapanthus son perfectos para decorar espacios abiertos como el salón, sobre todo en verano. Estamos seguros de que vais a dejar impresionados a todos vuestros invitados, logrando una imagen minimalista y rústica. Ya sabéis, a veces, menos es más. Solo tenéis que seguir estos 3 sencillos pasos:

1. Busca un jarrón alto y de cristal, de unos 30 centímetro mínimo

2. Llena la mitad del jarrón con agua limpia

3. Combina 5 Agapanthus blancos 5 azules, crúzalos entre ellos

Voilà! No necesitan nada más para brillar y dejar a todo el mundo con la boca abierta. 

Déjate sorprender

Ahora, con la suscripciones Colvin, cualquier semana podemos sorprenderte con un ramo de Agapanthus. ¿Las conoces ya?

La suscripción Colvin es muy sencilla, tan sólo debes elegir la frecuencia en la que quieres recibir tus ramos, el tamaño de los ramos y disfrutar de los mejores Colvin allá dónde tu decidas. Nuestros floristas prepararán con todo su cariño los ramos de nuestra colección Wanderlust para hacerlos llegar a cualquier punto de la península.

Además, puedes decidir si lo quieres para ti misma o quieres regalar una suscripción o uno de los ramos de tu suscripción a alguien que desees sorprender. Si quieres saber más sobre nuestras suscripciones, descúbrelas aquí: Suscripciones Colvin.

La Colvinpedia

Si te interesan las flores y quieres aprender más curiosidades sobre ellas, no te pierdas nuestros posts de Colvinpedia

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *