Ir a Colvin

Cuidados de la agapanthus africanus

Sabemos que no es un nombre nada común, pero es que esta flor tampoco lo es, nada de nada. Hay flores bonitas y luego está la agapanthus africanus, a nosotros nos tiene completamente enamorados y por este motivo le queremos dedicar el post de hoy.

Las agapanthus africanus tienen un follaje que es muy compacto, pero de todo ese espesor sobresalen unas varas que pueden llegar al metro y medio de altura y es en ellas donde se encuentran sus preciosas flores. Sus flores son de un color azul intenso o blancas, pero si te fijas bien, esas flores son en realidad agrupaciones de unas 20 o 30 florecitas más pequeñas. ¡Es una preciosidad!

agapanthus africanus detalle

Lo que tienes que saber para mimar a la agapanthus africanus

Nos hemos propuesto llenar jardines y casas de flores bonitas, por eso, te contamos cuáles son esos cuidados que tienes que tener en cuenta en el momento de cuidar a tus preciosas agapanthus africanus. ¿Quieres saber más?

· Riego: la agapanthus africanus es una flor que necesita muchísima agua, sobre todo en verano que es la época en la que florece. Aunque necesite un riego abundante, se tiene que tener cuidado con el suelo, tiene que estar bien drenado, sino las hojas de nuestra agapanthus africanus acabarán amarillas. Y no queremos eso, queremos que estén radiantes y preciosas. 🙂

· Luz: a la hora de elegir el lugar donde colocar a la agapanthus africanus tienes total libertad, le gusta tanto la semi-sombra como el sol. Eso sí, si vives en un sitio donde hace mucho calor, lo mejor será la semi-sombra.

· Abono: este es un punto muy importante, el abono es el que hará que  la agapanthus africanus tenga los nutrientes que necesita para que la floración sea lo más espectacular que se haya visto. El momento perfecto para abonarla es en verano, coincidiendo con su floración y repetir el proceso cada 2 o 3 semanas.

agapanthus africanus conjunto

Cuidado con la agapanthus africanus

Es bonita, muy bonita, lo sabemos. Pero se tiene que tener cuidado con ella, es una planta tóxica. Pero que no cunda el pánico, el problema está si se ingieren sus hojas. Si por algún motivo esto sucediera lo que podría pasar es que provoque vómitos y diarrea.

Por otro lado, también hay que ir con cuidado con su savia: si esta contacta con la piel lo que puede pasar es que se inflame o irrite. Si se toca la savia lo que se tiene que hacer es limpiar bien la zona con agua y jabón. Así que hay que tener cuidado con la preciosa agapanthus africanus, no se puede tocar ni comer, todo el mundo las manos quietas. 🙂

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *