Colvinpedia, Mundo Colvin

Cómo hacer aceite de geranio

¡Buenos días Colviners! Hoy os traemos una nueva receta para que podáis hacer aceite de geranio en casa. Os queremos enseñar dos formas distintas de hacerlo: una opción más rápida y otra más lenta, pero las dos con mucho encanto 🙂

El aceite de geranio se suele comparar mucho con el aceite de rosa, los dos comparten muchas de sus propiedades, pero el aceite esencial de geranio es conocido como la opción más barata.

geranio flor

El aceite de geranio tiene muchas propiedades, es muy utilizado para todo tipo de tratamientos como por ejemplo para tratar el acné, también ayuda a una mejor cicatrización, a tratar quemaduras…

Además de para la piel, tiene muchas otras utilidades: se puede utilizar para el dolor de garganta, ansiedad, depresión, insomnio… Es que el aceite esencial de geranio nos va bien ¡para todo!

También como aceite de masaje para ayudar a reducir el dolor y la inflamación muscular. Asimismo se puede utilizar su olor para aromatizar cualquier sitio.

Cómo hacer aceite de geranio casero de una forma rápida

  • Hojas de geranio frescas o secas
  • Aceite de almendra o de oliva
  • Mortero
  • Frasco de tapa grande
  • Cazo

El primer paso es dejar secar las hojas de geranio (en el caso de que sean frescas), si ya están secas este paso se puede saltar. 

Una vez estén secas se tienen que machacar con el mortero. Después ya se puede empezar a calentar el aceite (de almendra o de oliva), cuando esté caliente se le añaden las hojas y se deja a fuego una o dos horas. 

Después de este tiempo, se tiene que dejar enfriar y ya se podrá poner en un frasco para guardarlo y utilizarlo cuando se quiera. 

geranio mortero

Cómo hacer aceite de geranio al baño maría

  • Hojas de geranio frescas o secas
  • Aceite de oliva o de almendra
  • Cazo
  • Frasco de cristal oscuro

Para esta segunda opción se necesitan casi las mismas cosas que para la primera. Lo que se tiene que hacer primero es secar las hojas de geranio (en el caso que las hayas elegido frescas) este paso es muy importante!!

Cuando las hojas estén bien secas se tienen que poner en un tarro y añadir el aceite de oliva o de almendras (se tienen que cubrir bien todas las flores) y entonces lo pondremos al baño maría durante 1 hora. Dejar reposar y repetir este proceso durante 3 días consecutivos, una vez hayan pasado estos 3 días se tiene que dejar reposar hasta que se enfríe, después lo filtramos y lo ponemos en un frasco de cristal oscuro. ¡Y ya tenemos nuestro aceite de geranio!

aceite geranio

La Colvinpedia

No olvides que si te interesan las flores y quieres aprender más sobre sus propiedades y curiosidades no puedes perderte la Colvinpedia 🙂

 



Compra tus colvin

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *